
El Ministerio del Interior (Mininter) deportó a 131 ciudadanos venezolanos esta noche en el marco del plan Migración Segura, que implica la expulsión del territorio nacional de extranjeros con antecedentes delictivos.

Los ciudadanos extranjeros fueron llevados a la sede del Grupo Aéreo Número 8, en el Callao, donde abordaron el avión que los llevó de vuelta a su país.

Según se detalló, de los intervenidos en el operativo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos, 95 hombres y 7 mujeres, que permanecían siendo investigados por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú.

Además, serán expulsados 29 venezolanos, 27 hombres y 2 mujeres, intervenidos en Huancayo por estar implicados en hechos delictivos.
“Tenemos la certeza que están involucrados en tráfico de drogas, homicidio y extorsión. Algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están en el país. Otros están vinculos con la organizacion criminal el Tren de Aragua”, declaró el ministro Carlos Morán.
