top of page
Fitness

CUENCA VIVE SUS FIESTAS DE FUNDACIÓN



La Galería de Arte “Puente Roto” desde hoy presentará una exposición al aire libre de cuadros y artes plásticas como parte de las celebraciones por los 458 años de fundación de Cuenca.

Entre los artistas que expondrán están: Cesario Calero, de Machala; Holger Zavala, de Cuenca; Giovanna Morales, de Galápagos; y Miguel Illescas, oriundo del cantón Sígsig.

Las obras de Calero, quien regresó en noviembre pasado desde España donde vivió 12 años, tiene una característica especial: la lluvia, a la que, según dijo, la considera como un medio plástico debido a que representa reflejo.

“Es una manera de reflejas las cosas, el suelo se convierte en un espejo con la lluvia, todo lo que hay arriba se refleja abajo, es un tipo de reflejo, esto es lo que me gusta trabajar…”, explicó.

Calero pinta la naturaleza y el paisaje urbano con oleo sobre lienzo, y prefiere la arquitectura del casco histórico de Cuenca. También utiliza otras técnicas como el acrílico y la acuarela.

En cambio Giovanna Morales es diseñadora en técnicas mixtas y hace tallado en madera y esculturas especialmente de galápagos y piqueros. En la pintura prefiere la tendencia del impresionismo.

Ella se inclina por los paisajes de Cuenca y Galápagos. Sus pinturas retratan algunas iglesias de la urbe como La Catedral, y los ríos que pasan cerca del Centro Histórico.

Miguel Illescas, otro de los expositores, presentará trabajos de esculturas en madera y metal, y cuadros con estos mismos materiales en los que busca reflejar la motivación del mundo por buscar seres místicos.

Holger Zavala por su parte trabaja en la técnica del collage sobre lienzo. Su tema está relacionado con el plano subjetivo, pues “es un retrotraerse al punto lúdico para mostrar lo que cuando de niños jugábamos a crear…”.

Ferias

En la explanada del ex CREA hoy se inaugura la feria denominada Fundación de Cuenca 2015. Hasta la noche del sábado habrá shows artísticos con la mayoría de artistas locales.

Esta noche desde las 19:00 se presentarán Kike Pacherres; Juan Manuel Ochoa; Alejandra Guzmán (del programa Yo me Llamo), Hernán Zamora y su Cuarteto y Santiago Erraez.

En este espacio habrá juegos mecánicos y un patio de comidas, además se instalarán 150 expositores comerciales y artesanos que ofrecerán variedad de productos.

También se instalará una feria de artesanías en la Plazoleta de El Otorongo. Asimismo desde hoy se inaugurará la Multiferia Cuenca 2015 desde las 09:00 en el cuartel Cayambe.

Ayer los estudiantes de la Unidad Educativa Octavio Cordero preparaban su presentación para el desfile “Sudamérica festeja a Cuenca” que será este sábado desde las 10:00 por la avenida Loja.

Detalles

- Hoy desde las 10:00 en el parque De La Madre se cumplirá la presentación teatral “Más Educación con la Ley de Comunicación”, que es organizado por la Intendencia de Información y Comunicación zonal 6.

- A las 18:00 en Plaza de Santo Domingo se inaugurará el Festival Gastronómico y Noche Cuencana “La Fiesta”. Este encuentro es organizado por la Dirección de Cultura y Fundación Turismo para Cuenca.

- A las 19:00 se cumplirá la VI Edición del Desfile Nocturno “Vive la Cuencanidad” en la avenida Loja, desde la avenida Diez de Agosto. Es organizado por el Comitpe Permanente de Festejos y el Municipio de Cuenca.

8 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f