ANTINARCÓTICOS EN LOS COLEGIOS



Personal de la Dinapen y Antinarcóticos de la Policía Nacional en el Azuay ejecutaron la mañana de ayer, un operativo preventivo en una institución educativa, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía. Docentes y estudiantes brindaron la colaboración debida para el registro.

En esta inspección los uniformados no encontraron ninguna novedad, sin embargo con la labor policial se quiere llegar a los estudiantes con mensajes de prevención y de esta manera los jóvenes no sean “presas” de los microtraficantes y estos los puedan utilizar para el expendio de sustancias prohibidas y además evitar a que se genere su consumo.

Con 33 policías se distribuyó el personal para cubrir todas las aulas del plantel y con la ayuda de un can adiestrado inspeccionaron pupitres, mochilas, basureros, pasillos y baños. Los profesores solicitaron a los alumnos a ubicarse a los costados del aula, para que los agentes revisen los bolsos. Después de una explicación sobre la presencia policial y el objetivo del control, los jóvenes aceptaron y sin oposición permitieron la debida inspección.

Carlos Fuel, jefe de la Dinapen, indicó que cada semana realizan controles en diferentes instituciones educativas, ante las denuncias de los padres de familia y docentes, sobre la presunta venta de sustancias sujetas a fiscalización.

“En las unidades educativas que hemos intervenido no se encontró anomalías, pero seguiremos con la prevención. Lo que buscamos como Policía es que los estudiantes tengan seguridad dentro y fuera de la institución, sin consumo de drogas”, comentó Fuel.

Los funcionarios de Fiscalía verificaron que el desarrollo de la inspección del control se haga con total normalidad y sin atentar con los derechos de los menores de edad. Al finalizar el operativo, las autoridades del plantel recibieron recomendaciones y cómo actuar en caso de encontrar droga o consumidores dentro o fuera del lugar.

Además, Fuel, explicó que la ciudadanía puede aportar con información de este tipo de hechos, a través de las denuncias los agentes actuarán de forma inmediata, pueden hacerlo marcando el número 126 que comunica con la Jefatura de Antinarcóticos, el denunciante contará con toda la protección del caso y los datos entregados serán manejados con toda discreción. (SPB) (I). Fuente: La Tarde.

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador