COE SUCUA DECLARA AL CANTÓN EN EMERGENCIA VIAL RURAL



En el salón de actos del Gobierno Municipal del Cantón Sucúa el jueves 16 de abril, ante el deplorable estado de las vías por la temporada invernal que vive el Cantón Sucúa, en sesión extraordinaria convocada por el Presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Dr. Saúl Cárdenas por unanimidad se tomó las siguientes resoluciones.

-Una vez constatada la realidad vial rural del Cantón Sucúa, resuelve que esta, se encuentra en un estado deplorable por la época invernal y ello causa riesgos y perjuicios a los estudiantes agricultores, ganaderos y en general a los habitantes del sector rural.

-Solicitar al Sr. Prefecto declare en emergencia la vialidad rural del Cantón Sucúa en los términos del art. 50, literal m) del COOTAD asignando los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios adoptando medidas de carácter urgente y transitorio para la inmediata realización de mantenimiento, reparación y construcción de puentes, alcantarillas y mesas de vías

-Se ejecute el plan de mantenimiento vial rural coordinando con los Gobiernos parroquiales y el gobierno cantonal

-Suscripción de convenios interinstitucionales para que en urgentes y necesarios al interés institucional se actúe con el Gobierno Municipal

Con la presencia de las principales autoridades del Cantón, integrantes del Comité de Operaciones emergentes del Cantón Sucúa, y varios síndicos de las comunidades afectadas por la temporada invernal, se procedió a firmar la resolución; la misma que fue entregada al Sr. Prefecto de nuestra provincia, Mg Marcelino Chumpi, para que se priorice la atención a la vialidad rural de nuestro Cantón.

El burgomaestre de nuestro Cantón expuso la necesidad urgente de la atención de parte de la prefectura a la vialidad rural “De alguna forma hemos subsanado la vialidad rural, a pesar de no ser de nuestra competencia, pero pensando en nuestra gente y nuestros agricultores, tratamos de apoyar con la maquinaria, pero esta vez la necesidad es urgente” afirmó el Alcalde Cárdenas a la Viceprefecta Lcda. Consuelo Vega.


F: Municipio de Sucua.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador