CONSORCIO GUALACEO-LIMÓN SUPERA ULTIMATUM



La empresa contratista de la última fase del asfaltado de la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, el Consorcio Gualaceo-Limón, cumplió hasta el domingo con la ubicación de dos frentes de trabajo para colocar la base granular en la calzada, lo que debe terminar a mediados de mayo próximo, rubro del que está ejecutado el 95%.

Así, el consorcio señalado superó el ultimátum dado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para que se mantenga al frente de la obra y no reciba la notificación este lunes, de la terminación unilateral del contrato.

Además hay siete frentes para construcción de cunetas y bordillos; cuatro para la adecuación de subdrenes para preservar la inversión ya realizada, (en total suman 40 kilómetros de subdrenes); y, hay dos frentes para construcción de muros y más frentes para la colocación de carpeta asfáltica en los accesos a Luis Cordero y Guazhalán, en Gualaceo.

Vigilancia

El MTOP vigilará, permanentemente, para que no se reduzca el ritmo de trabajo como ocurrió desde hace dos meses, así indicó, este lunes, el subsecretario del MTOP, Gonzalo Cobos, en entrevista con radio La Voz del Tomenbamba.

Son más de cinco años que se interviene en la vía Gaualceo-Plan de Milagro-Limón Indanza, sin embargo incluso a nivel de estudios hay temas pendientes, tales como el manejo de puntos críticos como la zona de Ingamullo, los cuales serán entregados al MTOP por parte de la Fiscalización la primera semana del próximo mayo, en base a los cuales la Comisión 451 del ministerio del ramo analizará definir la fecha final para la entrega de la obra.(AZD)-(I). El Mercurio.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador