top of page
Fitness

PRESIDENTE CORREA MANIFIESTA "NO PERMITIREMOS QUE NOS ROBEN EL 1 DE MAYO"



Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, a su llegada al Ecuador, luego de su visita a El Vaticano, se refirió a las marchas previstas para el 1 de Mayo (Día del Trabajo). El Jefe de Estado inició su rueda de prensa señalando que “no permitiremos que nos roben el 1 de Mayo”. Destacó que esa fecha es de los trabajadores y de no un grupo de dirigentes sindicales anclados en el pasado y que se oponen sencillamente a todo. La razón de su oposición es que el Régimen no ha claudicado a sus presiones y busca el bien común. Destacó que actualmente está surgiendo una nueva dirigencia sindical y que la Ley de Justicia Laboral y reconocimiento del trabajo del hogar plantea reformas a la manera de elegir a los dirigentes (eternos en sus cargos) y por eso también la resistencia.

El Presidente insistió que este es el Gobierno de los trabajadores y que cuando analicen la historia se van a reír de cómo ciertos dirigentes se oponían su mandato. Dijo que el salario de la dignidad es un ejemplo admirado en el mundo entero debido a que es una manera de conciliar las tensiones entre capital y trabajo. Puntualizó logros en beneficio de los trabajadores: la eliminación de la tercerización, y del contrato por horas, la duplicación del salario básico, la incorporaron de miles de trabajadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros.

Al consultarle sobre la competencia entre las marchas de oposición y de respaldo al Régimen, para el viernes 1 de Mayo, destacó que los dirigentes de la oposición “ahora dicen que no están en competencia y que el Gobierno no escucha el clamor popular”. Pero emplazó a demostrar, a la oposición, que todo mundo está en contra del Primer Mandatario y por eso se mostró optimista del respaldo al Gobierno “porque fácilmente les vamos a dar ocho a uno”.

El Mandatario invitó a la ciudadanía a que no se deje engañar y destacó que el Gobierno no ha bajado un solo punto de respaldo popular. Reveló que las encuestas le dan al Presidente de la República entre un 74 y 76% de apoyo, pero que la oposición, con la ayuda de sus medios de comunicación, quiere convencer a la ciudadanía que ellos (los opositores) son más.

Sin embargo, destacó que eso le conviene debido a que el peor error de un político es convencerse de lo quiere creer y no de la realidad y por eso (la oposición) siempre pierde las elecciones.

Al final de su intervención dijo que vamos a demostrar el 1 de Mayo con quién está la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano y si las elecciones fueran mañana vamos a ver cuánto quedarían, pues la otra vez fue 3-1 ahora será 4-1. “Mientras estén contra la reelección ellos saben que los barremos en las urnas”./GFS El Ciudadano.

1 visualización
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f