VOCALISTA DE MANA DENUNCIA QUE LO QUERÍAN ASESINAR



El 26 de Septiembre del 2014, el alcalde de Iguala José Luis Abarca, junto a su esposa María de los Ángeles Pineda celebraban los logros obtenidos de su administración. La pareja había sido acusada de algunos delitos y las autoridades de gobierno tenían conocimiento de ello, pero legalmente no tenían ninguna acusación formal. Se dice que Abarca cuyo mandato estaba por concluir, pensaba ese día lanzar la candidatura de su esposa, cuyo hermano era miembro del desaparecido Cartel de los Beltrán. Se acusaba a Abarca de estar coludido con el grupo “Guerreros Unidos” y a su esposa de ser el vínculo municipal con el crimen organizado.


El 2 de Octubre se conmemora la masacre de Tlatelolco en la capital mexicana, masacre en la cual aproximadamente 400 estudiantes fueron asesinados por fuerzas militares en 1968.


A esa conmemoración partían los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa; y, lamentablemente debían pasar a pocas cuadras del lugar en donde el alcalde Abarca festejaba sus logros. Fueron interceptados por fuerzas del orden, luego de enfrentamientos algunos estudiantes fallecieron, la mayoría fueron capturados y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos. No se sabe nada de ellos desde entonces. Se encontró el cuerpo de uno de ellos sin rostro, lo había desollado estando vivo. Otros 43 continúan desaparecidos.


Este doloroso tema fue topado por Fher, vocalista de Mana aún antes de que se conociese la participación del alcalde en el crimen.

En un video publicado por el artista en su cuenta oficial de Twitter en octubre del 2014, el músico arremetió en contra de la masacre de los normalistas diciendo: “Es una tragedia que nos atañe a todos, al mundo entero, porque es un crimen contra la humanidad, una desaparición forzada”.

"Por decir aquello, mucha gente me dijo que me iban a matar, a lo que yo respondí: '¡Pero si ya no matan!'. En México siguen robando, pero quizás no lo tienen tan fácil, porque se denuncia. Los periodistas ya no tienen miedo. Los corren, pero tienen más valor porque ya no se atreven a matarlos", ha opinado Olvera para Efe.

Es ejemplar que un artista, grupo social generalmente considerado frívolo y consumista, de la talla de Fher Olvera tenga esa preocupación por ciudadanos a los que se los descarta como objetos de desechos por el poder al que estorban. Mas ejemplar aún es que conociendo de la peligrosidad de los grupos armados que azotan su país, no haya callado sino, su música ahora ya madura, tenga más contenido social y de protesta. Aquí sus declaraciones:


"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" nos decía Cristo Jesús.

#DEINTERESGENERAL

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador