top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

BRAD PITT NO SEAS MALITO

  • Foto del escritor: Radio Limón
    Radio Limón
  • 7 may 2015
  • 4 Min. de lectura


judge-brad-pitt.jpg

Porqué si nuestro país es altivo y soberano anda suplicando a un ciudadano extranjero que no sea malo con nosotros y no se deje engañar por mentirosos contaminadores?

De cuando acá mister Pitt tiene el poder de una corte de justicia o juez para recibir tremenda atención y reverencia?. Porque le contamos nuestros problemas al Brad –hay que tutearle con confianza, si nuestro país cambió y ahora andamos con el pecho en alto?

La verdad siempre sale a luz: a veces se la pisotea, se la restriega, parece que quedó enterrada y no asoma, pero con la misma paciencia de la semilla asoma, resplandeciente. La verdad no pide ni debe favores; de ser lo contrario, sería una mentira camuflada como verdad. La verdad no puede ganar por mayoría de votos.

Los ecuatorianos sabemos que la ambición de las empresas transnacionales es tan infinita como lo es el universo, sabemos de la capacidad que tienen para corromper no solo humanos sinó incluso gobiernos; sabemos que ante el dolor y miseria que como recuerdo nos dejan, se divierten quemando billetes para hacernos oler sus cenizas.

Pero nosotros, como país soberano que somos, dejemos que el señor Pitt escriba, actue y dirija como le guste. Nuestra verdad, la verdad de esa gente con cáncer, con malformaciones, de esos ríos negros y pestilentes no va a cambiar porque el señor Pitt quite o ponga en el guión las calumnias o sugerencias de Chevron.

Porqué hey!, somos un país soberano y no podemos andar lloriqueando ante nadie y el es tan solo un actor, no es juez. La mentira caerá en su peso y la verdad asomará como sol resplandeciente, quizá mañana, quizá pasado mañana, pero asomará.

*Pd: si se quería, un grupo de personas podría hablar con el actor en privado para sugerir cambios en el guión si es que lo tiene, no había la necesidad de tomar el nombre de la nación ante el mundo.

El autor


tobi 4 POST.jpg

----------------------------------------------------------------------------------------

CARTA ABIERTA DE ECUADOR PARA BRAD PITT

#BradPitt has visto los daños causados por Chevron en Ecuador #BradDoTheRightThing

En términos de contexto, a principios del año pasado, Paul Barrett publicó un libro llamado "La Ley de la Jungla". El libro hace referencia a un supuesto fraude en contra de Chevron realizado por demandantes ecuatorianos y su equipo legal. Ha sido descrito poralgunos críticos como "una lectura torcida" con "una serie de tergiversaciones de hechos y citas."

La productora de Brad Pitt (Plan B) obtuvo los derechos de este libro, presumiblemente con la intención de convertirlo en una película. Habiendo estado Brad Pitt en Ecuador, debería entender el porqué de la preocupación del pueblo ecuatoriano sobre las intenciones de producir una película que va a difundir mentiras y desinformación sobre la destrucción causada por Chevron-Texaco en Ecuador, y socavar los esfuerzos del pueblo ecuatoriano en búsqueda de justicia.

A pesar de los enormes esfuerzos de Ecuador para mostrar al mundo el daño irrefutable causado por Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana, la multinacional continúa atacando al país.

680.000 barriles de crudo fueron derramaron en ríos, dañando considerablemente la fauna y la flora de nuestra Amazonía; existen 16 mil millones de galones de agua tóxica que pasan a través de este territorio; las mujeres que viven cerca de las zonas contaminadas sufren un 147% más abortos involuntarios; 17,8% de los habitantes de la Amazonia sufren de migrañas, debido a la contaminación del agua... Hoy esta parte de la Amazonía ya no es un espejo translúcido, sino un muro negro y perjudicial.

Brad, tu viniste al Ecuador en 2012 y fuiste testigo de los daños causados por Chevron en la Amazonía. Tú y Angelina son reconocidos no sólo por su carrera como actores sino también por su compromiso con las causas humanitarias.

Una película basada en este libro podría debilitar las luchas de los ecuatorianos para por fin alcanzar la justicia. Un filme acerca de este libro respaldará la estrategia de Chevron-Texaco para evadir su responsabilidad por la devastación que ha causado en Ecuador. Además sentaría un precedente ante esta falta de responsabilidad de las empresas a nivel mundial.

Estamos seguros de que sabes muy bien que Chevron es una empresa que opera sin responsabilidad ambiental y social. Recuerda que en 1998 en Richmond, California, Chevron fue demandado por el vertimiento ilegal de crudo contaminando los suministros locales de agua, lo mismo en New Hampshire en 2003.

Brad, nuestro pueblo ha luchado con la mayor integridad durante más de 20 años para defender y proteger nuestros derechos, por lo que, después de una larga batalla, logramos que el tribunal internacional de La Haya fallara a favor de nuestro país, luego de que Chevron tratara de hacer que nosotros paguemos por su irresponsabilidad. Este Tribunal aceptó la legalidad y la legitimidad del proceso seguido por cientos de indígenas de nuestra Amazonía.

Brad, te invitamos a hacer lo correcto. Te invitamos a mantener los derechos de este libro - una ficción que tiene el potencial de hacer mucho daño a causa de las mentiras y la desinformación que propaga-. Te invitamos a hacer nada con esos derechos. No produzcas una película con este libro, no permitas que otros tengan la oportunidad de hacerlo tampoco. Sabemos que vas hacer lo correcto y que te asegurarás de que estas mentiras jamas lleguen a la pantalla grande.

PETICIÓN PARA

Brad Pitt

An Open Letter to Brad Pitt from Ecuador #BradPitt you saw the damage Chevron caused in Ecuador #BradDoTheRightThing

https://www.change.org/p/braddotherightthing

 
 
 

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

RADIO LIMON.png
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f