DECOMISO DE DINAMITA EN LIMÓN INDANZA



Actividad minera fue suspendida en Limón Indanza

Limón Indanza.- La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), el 13 de mayo decomisó material explosivo que era utilizado en las labores mineras del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, por no contar con los permisos respectivos.

En el operativo que contó con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se suspendió el permiso artesanal, puesto que los trabajos se realizaban sin un plan de explotación minera, ficha ambiental y sin el permiso de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Producto del operativo se decomisó 509 fulminantes, 248 unidades de dinamita, 300 metros de mecha lenta y 75 kg de nitrato, mismos que fueron puestos en custodia de la Fuerzas Armadas para el trámite legal correspondiente.


La Agencia de Regulación y Control Minero continuará realizando operativos de control a fin de verificar que no existan actividades mineras no autorizadas, así mismo realizará el seguimiento y control para verificar que no sean violentados los sellos de suspensión colocados a las herramientas y equipos. ARCOM.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador