LA HISTORIA DE UN PRESO GENIO QUE CONSIGUE BECA



Roberto Quintero consiguió 928 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que lo hicieron merecedor de una beca del 100% para estudiar Jurisprudencia en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Fecha de Publicación: 2015-05-14 18:00

La historia de Roberto Quintero no es la de un estudiante normal. Él permanece en el Centro de Rehabilitación Social de Guayas, cumpliendo una condena de cuatro años. Este guayaquileño de 43 años decidió entrar a la evaluación del ENES para cumplir con una promesa personal y familias.

Él es ingeniero en electrónica graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Los números son su especialidad, logró el segundo lugar en un concurso internacional de matemáticas en Cuba, ganó una beca para un posgrado en Bélgica, país donde tuvo un accidente de tránsito que trunco sus aspiraciones al permanecer 4 meses hospitalizado por una operación en su pierna izquierda.

A su retorno a Guayaquil se convirtió en profesor de matemáticas (oficio que lo apasiona) de varios colegios y universidades. También formó su familia y tiene tres hijos, quienes alimentan sus ganas de superación día a día.

Un momento de su vida desvió su camino, involucrándolo en un delito que lo llevó a estar sentenciado a cuatro años de prisión, cumpliendo su internamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Guayas, en la etapa de mínima seguridad.

Ese amor inquebrantable por salir adelante lo lleva a estudiar una segunda carrera y sin titubear escogió Derecho, “mi familia me espera y se los debo”. Ahora podrá cumplir es meta gracias a las becas del Gobierno y a una política social que no niega una oportunidad a nadie. / Ministerio de Justicia.

#DEINTERESGENERAL

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador