FE CATÓLICA PROFANADA EN GUALAQUIZA



En el cuadro de la Virgen María Auxiliadora que se halla expuesto en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad; desde hace años atras se pudo observar, que como complemento de esta hermosa pintura hecha en honor de nuestra señora; se había incrustado en su corona y estrellitas de la aureola a decir de muchas personas que vieron y conocen del tema figuras de oro que si ustedes se fijan ahora, estas incrustaciones ya no están. Tan solo han dejado su huella de que en verdad algún momento ahí estuvieron, pero alguien que tuvo todo el tiempo o facilidades reemplazó este material por pintura tratando de simular lo que ahí hubo. No se sabe si sacaron estas figuras con la intención de ponerlas a buen recaudo o sustraerse maliciosamente cometiendo hasta sacrilegio.


También nos refieren por otro lado que hay otras cosas y artefactos como candelabros, porta biblias, jarras, las campanillas, cáliz, cruces, cuadros, lavacaras y otras cosas religiosas más que fueron desligadas por alguien que aún las mantiene en nuestra ciudad más específicamente en su domicilio y no se sabe con qué autorización ni porque las sacaron del recinto parroquial cuando se estuvo construyendo el templo actual.

Todos estos vestigios son considerados como parte de nuestra historia y patrimonio de nuestro cantón. Gualaquiza, Ecuador.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador