Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LA CUBA NO VISTA: PRIMERAS FOTOFRAFÍAS AÉREAS DE CUBA



“Nadie ha sido capaz de tomar fotos aéreas del país por su régimen político secreto y dificultades técnicas”, dijo a IBTimes UK. “Pensé que sería genial ser el primer hombre del planeta que podría convencer al gobierno cubano para recibir un permiso para esta empresa”.


“Eso fue el inicio de una larga historia” continuó. “Pasé 2 años en papeleos y procedimientos burocráticos. Hubo requerimientos locos, sorpresas desagradables, cambio de circunstancias, reglamentos, etc., que podría escribir un libro aparte sobre ello. Creo que el Ejército Cubano vive de acuerdo a reglas escritas en los 1960s. A pesar de que ahora puedes ir a Google Earth y mirar cada metro cuadrado de Cuba. Los militares todavía controlan celosamente el espacio aéreo y sus secretos”.


Jovaisa dice que en la mayoría de proyectos de fotografía aérea, el simplemente alquilaría un helicóptero, pero el servicio de alquiler en la Habana, solo tenía un enorme helicóptero MI-8 hecho en Russia que no era viable. Así que compró un trike ultraliviano hecho a pedido que le fue enviado desde Australia.


Manifiesta que el proyecto Cuba no Vista, le tomó 5 años y 1 millón de dólares para dar resultados. Y ellos son espectaculares. Mares turquesas, playas blancas, pueblos antiguos, montañas grandiosas y ciudades congeladas en el tiempo.

Así que apreciados lectores de radiolimon.net, les compartimos la exclusividad histórica de unas pocas pero impresionantes fotos de esa Cuba desconocida que están incluidas junto a otras 400 fotos en un libro ya publicado de Marius Jovaiša.









#QUEINTERESANTE

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador