MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA CAPTURA DE PRESUNTOS AUTORES DE ASESINATO DEL SR. JOSÉ TENDENZA



El Ministro del Interior José Serrano Salgado, anunció ayer, 23 de Mayo la captura de 2 presuntos autores materiales del asesinato de José Tendenza, ambientalista que fue encontrado asesinado en Diciembre pasado.


En su cuenta de Twitter, el ministro manifestó que tanto la DINASED como la Fiscalía han realizado un gran trabajo, y se comprometía en llegar hasta los autores intelectuales de este hecho de sangre, a la vez que divulgaba nombres y fotografías de los capturados.


José Tendenza era un dirigente comunitario que se oponía radicalmente a la minería a gran escala en la cordillera del Cóndor, en Zamora Chinchipe, sitio de gran biodiversidad y hogar de los shuar, segundo grupo indígena más grande del país en donde se concesionó 200 mil hectáreas de bosque a la empresa minera china Ecuacorriente.


Su cuerpo apareció flotando en el rio Zamora el día Martes 2 de Diciembre del año pasado, amarrado por las manos y la cintura, en avanzado estado de descomposición. La Fiscalía local habría ordenado su exhumación previa a una autopsia, sin avisar a sus familiares. Esa primera autopsia habría dicho que no hubo señales de violencia en el cadáver, y que la probable causa de muerte era el ahogamiento, pues según algún policía había ido a pescar, cuando lo que hacía Tendenza antes de que lo mataran era ir hasta una reunión para tratar la situación de las empresas mineras en territorio shuar. Luego se le volvería a practicar otra autopsia el día Jueves 4 de Diciembre.

Para volver aún más trágico este doloroso evento, hombres uniformados, cumpliendo órdenes del fiscal Rodríguez y amparados en la orden de allanamiento firmada por la jueza Vargas, invaden la humilde casa del Sr. Tendenza "con el fin de incautar evidencias, vestigios, armas, que podrían constituir elementos de prueba de un presunto delito que se relaciona con el extinto José Isidro Tendenza Antun"...


Fotografía: Plan V

El gobierno nacional había ofrecido una recompensa de 100 mil dólares a la persona que proporcione información relevante, misma que conduzca a la captura de este crimen.


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador