ÚLTIMO ADIOS A CAMPEONA CUENCANA



Familiares, amigos y deportistas lamentan la partida de la cuencana Cristina Fárez, tras fallecer trágicamente. Diego Cáceres | EL TIEMPO

La temprana partida de la triatleta Cristina Fárez ha conmocionado al deporte azuayo y ecuatoriano. La cuencana que falleció la tarde del domingo luego de ser impactada por una camioneta en la vía a Jadán, mientras cumplía con su entrenamiento de ciclismo fue sepultada ayer en el Camposanto Santa Ana.

En medio de lágrimas y el dolor de familiares y todo el deporte azuayo y nacional, ayer se dio el último adiós a la triatleta de 20 años y ganadora de múltiples medallas nacionales e internacionales; Fárez se alistaba para competir en la Copa Mundo de Huatulco, México y para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Reseña

Ángel Matute, entrenador de la multiatleta cuencana, y quien le tuvo como su alumna predilecta desde hace seis años, aún no puede salir del asombro, y pide a las autoridades que encuentren al culpable de la muerte de una de las más destacadas deportistas del país.


“Cristina fue como mi hija, me deja un vacío que perdurará por siempre. Ella siempre fue humilde, concentrada en sus entrenamientos y otras actividades. Por qué un irresponsable puede truncar la vida de una persona; encima de una bicicleta siempre va un ser humano”, dijo consternado y con voz temblorosa el estratega que vio a Cristina como su hija.


Matute recuerda que con Cristina siempre tuvieron momentos felices, pues desde los 14 años, ya flameaba la bandera de Ecuador en los torneos centroamericanos, sudamericanos y copas del mundo. “En una semana cantó dos veces el Himno Nacional en Colombia y hace dos años cuando debutó en la categoría absoluta en Mendoza, Argentina fue segunda por delante de triatletas experimentadas...Tu vas a nadar junto a las españolas, has lo que tienes que hacer le dige, y tras la competencia me respondió: ni yo mismo sabia de mis condiciones, gracias profe”, me dijo.

Entre sus sueños estuvo clasificar a unos Juegos Olímpicos, no a Rio de Janeiro, porque era prematuro, pero sí a los próximos.

Matute pide a las autoridades que no permita que este daño quede en la impunidad y al implicado que pague, no con el dinero, sino con la pena que corresponda. El Tiempo.


#NOTICIAS

0 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador