Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA FIRMA CONVENIO CON FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO



La Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Salud suscribieron un convenio que permita diseñar acciones conjuntas para reguardar los derechos de las persona víctimas de violencia de género, intergeneracional e intrafamiliar dentro del ejercicio de sus competencias.

En este marco Ricardo Torres, Gerente del Hospital General Macas informó al personal de su dependencia la Normativa Técnica de Atención Integral de Violencia de Género que será de obligatorio cumplimiento por parte de los profesionales que laboran en el Sistema Integral de Salud.

La citada normativa incorpora principios básicos de respeto a los derechos humanos y considerando temas relativos a la interculturalidad e intergeneracionalidad, resarcimiento de derecho y asegura su atención oportuna a las víctimas.

El mencionado convenio obliga a las partes la aplicación de protocolos adecuados y el uso de formatos y manuales específicos que permitirán atender con excelencia a las víctimas de cada caso de violencia.

El Ministerio de Salud Pública, como organismo rector de la política de salud en el país, se involucra, conforme sus competencias, con responsabilidad en la prevención y atención integral a las personas cuyos derechos hayan sido violentados.

COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL MACAS. Gobernación de Morona Santiago.

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador