RAMIRO GONZALES: ESTADO NO PUEDE SER HEREDERO DE TRABAJO DE CIUDADANOS HONESTOS



Avanza, según las últimas elecciones es la segunda fuerza política del país.

¿Avanza se afectó políticamente luego de su salida del Gobierno?

Me afectó positivamente, mucha gente que se separó comenzó a regresar al partido. Ahora tengo más tiempo para dedicarle, claro, sin descuidar los temas a tratar con nuestro bloque de asambleístas, porque últimamente se han puesto en el tapete muchas leyes que nos preocupan.

¿Cómo analiza la denuncia de corrupción en la Asamblea?

La Asamblea y los gobiernos siempre han tenido mala reputación y ahora el tema se agravó, esperemos que se haga un verdadero examen a los actos de corrupción. No solo se debe castigar al corrompido sino también al quien le corrompió, porque si no lo hacemos eso seguirá por siempre.

¿Cómo entender al proyecto de ley sobre las herencias que presentó el Presidente?

Deben ser impuestos progresivos de acuerdo a los niveles de ingresos, pero de ninguna manera confiscatorios. Si usted ha hecho un trabajo honesto, no puede ser el principal heredero el Estado, eso va a desincentivar la iniciativa privada.

Estamos de acuerdo en que más paguen los que más tienen, pero poner un impuesto desde 35.000 dólares cuando una casa pequeñita cuesta eso, y que de ahí tenga que darle parte al Estado con el argumento que ahí el Gobierno hizo obras. Pero lo que no se dice es que esas obras se hicieron con los impuestos de los ecuatorianos. Creo que hay que tranquilizarse.

El Presidente ha insistido que así se democratizará la propiedad

Esa no es la forma, dice que con eso se aspira a que las empresas familiares desaparezcan, el 90 por ciento de las empresas en el Ecuador son familiares, hay que incentivar el capital, no lo contrario.

En lo político, ¿la idea sería formar un solo bloque para mermar en las próximas elecciones al oficialismo?

No hay que trabajar en función de Correa, sino en función de país y hacer propuestas serias, ese es el gran error de la oposición y aunque ha hecho cosas positivas para el país hay que pensar en el periodo post Correa. Hay que continuar con las cosas positivas y nosotros estamos en esa línea.

Ya fuera del Gobierno, ¿cómo analiza sus últimas acciones?

El Gobierno debe tener una posición seria frente a la empresa privada, creo que se acabó el crecimiento basado en el gasto público, ya no hay más. Estamos yendo a una desaceleración de la economía y la única forma de revertir es dando confianza al capital privado.

Su director nacional, Ramiro González, en el actual Gobierno se desempeñó como presidente del Directorio del IESS y Ministro de Industrias. Hoy recorre el país para fortalecer su movimiento con miras a las próximas elecciones. El Tiempo.

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador