Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

UNA MEZQUITA PARA LA VIRGENCITA



Beirut, Junio 7: Las autoridades sirias han inaugurado una mezquita en la ciudad costera de Tartous, dedicada a la Virgen María, manifestó la prensa estatal, llamándola el único lugar de veneración en el mundo islámico que tiene ese nombre.

Oficiales del gobierno estuvieron presentes en la inauguración de la mezquita, cuyo nombre formal es “al-Sayyda Maryam”, uno de los 7 nombres arábicos de la Virgen María.


El ministro de Bienes Religiosos, dijo que la construcción de la mezquita simboliza el carácter tolerante del Islam, en franco contraste con “la desviación” vista estos días gracias a fanáticos extremistas que en nombre de "su fe", van llenando de sangre a los pueblos.

“Bautizar la mezquita con el nombre de al-Sayyda Maryam, es una expresión de fe en los versos del Santo Corán que unen y no dividen a la gente basada en su religión”, manifestó Mohammad Abdel-Sattar.

La madre de Jesús es mencionada en varios suras (capítulos) del Corán y una sura que lleva su nombre es la única de solamente 8 que llevan el nombre de una persona.

Al igual que los católicos, los musulmanes la llenan de alabanzas tales como: La Pura, La Virgen María, La Madre de Jesús y, su presencia es admirada y venerada en el Corán, a diferencia de algunos grupos de hermanos Cristianos Separados que se la dirigen despectivamente he incluso, llaman idólatras a los católicos que a usanza del Angel Gabriel, la alaban.


Como tantas veces en el curso de la historia, María es la mediadora entre los hombres (Juan 2:3-4) y, este acto de fe y veneración a la Madre de Cristo, siguiendo el ejm. del Ángel en la Anunciación y su mismo Hijo en la Cruz, con la voluntad de los hombres de bien, se evitará que más sangre inocente se siga derramando en nuestros países hermanos.

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador