MADURO CONVOCA A LA CELAC PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN CIUDADANA



Caracas, 13 jun (Andes) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y todos los organismos de integración a defender la Revolución ciudadana que impulsa su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, ante los planes conspirativos que promueve la derecha ecuatoriana para derrocarlo.

Maduro expresó su solidaridad y la del Gobierno Bolivariano con el pueblo ecuatoriano, tras las protestas violentas que promueve la derecha de esa nación, reportó la cadena Telesur.

"Toda nuestra solidaridad con Correa y con Ecuador (...) Llegó la hora de activar toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y con el presidente Rafael Correa” expresó este sábado durante la apertura de la programación cultural en la restaurada Casa Tito Salas, en Petare, estado Miranda (centro).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

"Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración", advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realiza una visita oficial.

Ante las manifestaciones de la derecha en Quito, capital de Ecuador, partidarios del presidente Rafael Correa se mantienen movilizados frente a la sede del partido Alianza País.

En la noche de este viernes se registraron nuevamente protestas opositoras en las inmediaciones del partido gobernante Alianza País en Quito, tal como ha ocurrido durante la última semana con el argumento de rechazar la ley de Herencias, que busca redistribuir la riqueza equitativamente.

Ante las acciones irregulares en el país andino el presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que en una democracia todas las personas tienen derecho a protestar pacíficamente pero sin recurrir a la violencia.

Recientemente, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, dio a conocer que una manifestación convocada por sectores de oposición al Gobierno del presidente Rafael Correa derivó en hechos violentos, y también resultó agredido el exasambleísta y exministro de Cultura de ese país, Paco Velasco.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/venezuela-pide-reunion-urgente-celac-defender-gobierno-ecuatoriano-ante-planes

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador