RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PREFECTURA DEL AZUAY CONVOCA A MARCHA EL 27 DE JUNIO



En el marco del primer Parlamento popular provincial general se acordó por unanimidad que el 27 de junio, a propósito de los 191 años de provincialización del Azuay, realizar la Marcha por la dignidad y la unidad del Azuay y del Ecuador, por estar en desacuerdo de las últimas medidas económicas presentadas por el Gobierno a la Asamblea.

La moción de realizar la manifestación fue elevada al pleno por el alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada y apoyada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, quien manifestó su “descontento por la aplicación de nuevos impuestos sobre las herencias, la plusvalía, además de las leyes que afectan a la autonomía de los gobiernos locales”, además de la falta de recursos para vialidad y la minería a gran escala.

La viceprefecta María Cecilia Alvarado se sumó al descontento de las autoridades, acotando que el Gobierno central necesita sacarse los tapones de las orejas y sintonizarse con la gente, bajar el odio y aceptar sus errores. “Nadie puede negar que el debate está en la calle, y no se les puede negar estos espacios que son de expresión” agregó.

Parlamento

Alvarado explicó que son 1.045 parlamentarios oriundos de diferentes comunidades de la provincia, quienes debatieron sobre los proyectos que maneja la Prefectura, y sus respectivas asambleas, y son miembros o dirigentes de organizaciones y agrupaciones sociales.

Entre las competencias de los parlamentarios están el tomar decisiones conjuntas con las autoridades. En esta reunión los alcaldes, presidentes de las Juntas Parroquiales, concejales y vocales, tuvieron voz, pero no voto, los parlamentarios tenían las dos competencias.

Geovanny Palacios, secretario de gobierno de la Prefectura, señaló que el Parlamento se conformó tras un proceso de selección de las diferentes organizaciones y comunidades de la provincia. Agregó que en este espacio discuten la política local, gestión vial y otros aspectos.

Destacó la relación del Gobierno con la Prefectura y acotó que aún existen pendientes con la institución y con la ciudadanía como el acceso a las universidades, los jubilados, las salvaguardas, la subida de pasajes interprovinciales, la plusvalía y la Ley de herencias, todas son preocupaciones ciudadanas. Palacios hizo un llamado a la unidad, al diálogo y a la movilización ciudadana.

Criterios

Para Jenny Abril, beneficiaria del proyecto Equidar en la ciudadela Las Orquídeas, ser parlamentario es ser la voz del pueblo, y la oportunidad de decidir con el Prefecto. Entre las necesidades de su barrio asegura que están el alumbrado y la falta de seguridad, competencias que las deben cumplir la Empresa Eléctrica y la Policía Nacional.

Asimismo Carlos Lituma, del barrio Rayoloma, comentó que además de tomar decisiones para la provincia, en los parlamentos va a conocer lo que pasa a nivel nacional como las acciones del Gobierno central.

De su parte Porfilio Quezada, de la comunidad Morasloma de Nabón, quiere que el parlamento mantenga firme la voluntad de trabajar. Reveló que no quería formar parte del Parlamento, pues años anteriores éste se diluyó. “Espero que sean serios... y se abran a conocer las necesidades de las comunidades” puntualizó. (FCS) (I)

Otras resoluciones

Además el Parlamento provincial eligió a los representantes del Comité provincial general del organismo, a los miembros, en calidad de representantes de las instancias de participación ciudadana y a los integrantes del Consejo de planificación provincial del Gobierno Autónomo Descentralizado del Azuay. También se dio a conocer los avances del Plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Azuay.

Además se aprobó las prioridades de inversión y gasto del presupuesto programado por el Gobierno Provincial para el 2016, que se establecieron en cinco líneas de inversión prioritaria.

Impulso y desarrollo a la producción agrícola, ganadera y artesanal; Fomento de la actividad de la pequeña y mediana industria; Fomento y promoción de la actividad turística en la provincia; Conservación y mejoramiento de la calidad ambiental; Protección de los recursos naturales y el garantizar la continuidad de los proyectos Equidar y Bailoterapia.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/163464-prefectura-llama-a-marcha/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN