PRESIDENTE RETIRA TEMPORALMENTE LEY DE HERENCIAS Y PLUSVALÍA



Fotografía: Carlos Rodriguez

En tono totalmente conciliador, el Presidente de la República acaba de anunciar (siendo hoy 15 junio, 21:23) que retira temporalmente los proyectos de leyes de Herencias y Plusvalía, aduciendo la llegada del papa Fransisco a Ecuador y la necesidad de mantener una imagen política de seriedad y responzabilidad.

El mandatario acotó que "se retirarán las leyes hasta que se agote el debate".

Volvió a reiterar que de probarse que las mencionadas leyes afectan a la clase media y pobre, las archivará definitivamente, a la vez que retó a la oposición a pedir la revocatoria de su mandato para derrotarlos nuevamente.

El secretario de la presidencia Alexis Mera, por su parte indicó que "esta misma noche el Presidente enviará dos escritos a la Asamblea Nacional, uno por cada ley, pidiendo el retiro de la ley". El funcionario agregó que en el caso de la Ley de Redistribución de la Riqueza, que tiene carácter económico urgente, "se retirará el carácter y se dice que el retiro se hace sin prejuicio de volverla a presentar a la espera de un gran debate nacional".

La oposición celebra cautelosamente este acto como un triunfo a sus jornadas de protesta, a la vez que habla de mantener la presión en temas tales como la reelección indefinida, Galápagos, fondo de maestros, dineros del Iess, utilidades de obreros, libertad de prensa entre otros.


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador