TELESUR: POPULARIDAD DE PRESIDENTE CORREA CONFIRMADA POR SONDEO DE CNN



Telesur, la cadena noticiosa financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela publicó en su portal digital en inglés lo siguiente:

"La encuesta se da luego de varios días de protestas antigubernamentales sobre 2 temas propuestos para incrementar impuestos a los muy ricos. El presidente de Ecuador ganaría el referéndum de haberse realizado hoy, lo dice una encuesta realizada por la CNN en español el Martes. La cadena noticiosa lanzo el poll, adelante de la entrevista con el alcalde anti-Correa de la ciudad más poblada de Ecuador, Guayaquil, preguntando a los visitantes al sitio si el líder ecuatoriano ganaría en votos para revocarse su mandato o no. De acuerdo a la constitución ecuatoriana, la población puede revocar el mandato de cualquier autoridad electa mediante el voto, iniciando con la solicitud de revocatoria. Luego de 24 horas de votos, el 60.1 por ciento dijo que el Sr. Correa ganaría, mientras que el 39.9 dijo que se le revocaría".


Sin embargo, radiolimon.net accedió a la página de CNN (siendo las 14:15 17june15) en la cual se realiza el sondeo de opinión (http://cnnespanol.cnn.com/2015/06/15/ojala-se-atrevan-a-ir-a-un-referendo-le-dice-correa-a-la-oposicion/) y pudo comprobar que el margen de diferencia entre las 2 propuestas se ha reducido enormemente.


CNN hace una advertencia indicando de que mencionado sondeo no es un sondeo científico, quizá debido a que gran cantidad de usuarios de sus servicios provienen de otros países a mas de Ecuador y quizá también, se posibilite que desde una misma máquina, usando diferentes navegadores, se pueda votar por una opción 2 o mas veces.

#DEINTERESGENERAL

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador