EXMINISTRO NO CREE QUE EN GOBIERNO SE PIENSE QUE PROTESTAS TAMBIÉN SON TEMPORALES



El líder del partido Avanza, Ramiro González, al comentar el "retiro temporal" de los proyectos de ley a las herencias y plusvalía, dijo en tono firme que "la cosa es muy clara, hay un mandante que es el pueblo ecuatoriano, y el pueblo ecuatoriano ha pedido que se quiten definitivamente esos proyectos en la Legislatura".

"No creo -dice Gonzaléz- que en el Gobierno también estén pensando que las protestas son temporales o que se las puede posponer. Yo, creo que hay que tener muy claro un mandato popular que dice: "No a esas leyes".

El exministro, en su momento aliado del Gobierno de Rafael Correa, destaca el llamado al diálogo hecho por el mandatario, pero no solo de esas leyes sino de otras leyes fundamentales que permitan salvar el "bache" de este semestre en la parte económica, pues si sigue la desestabilización, si continúa el malestar ciudadano, la incertidumbre, creo que la situación del Régimen se verá complicada a final de año, y eso sí sería nefasto para el país.

González refirió que el Gerente del Banco Central del Ecuador (BCE) ha dicho que la economía ecuatoriana en el 2015 crecerá a la mitad de lo que estaba presupuestado, esto es 1,9 %. Organismos internacionales hablan de de 1% y 1, 5%, "claramente se ve una desaceleración de la economía y eso se refleja en desempleo".

"El modelo de crecimiento de la economía basado en el gasto público se agotó", así de sencillo piensa el exministro. (Ecuavisa)

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador