PERIODISTAS NACIONALES EN COMPAÑIA DE AUTORIDADES REALIZAN RECORRIDO DE VÍA A LIMÓN



Fotografía: Edgar Reinoso

El día de hoy al atardecer, en el sector de la Y de Plan de Milagro (a unos 15 minutos de la ciudad de Limón Indanza) se concentraron decenas de preocupados ciudadanos en compañía del alcalde Freddy Torres, los Sres. Castillo y Valencia, ex alcaldes de la localidad, junto al alcalde de la ciudad de Gualaceo Juan Diego Bustos, el asambleísta azuayo Oswaldo Larriva y periodistas nacionales para tratar sobre el prolongado retraso en la culminación del asfaltado de la vía Gualaceo-Limón.

Esta reunión in situ, es el resultado de continuas propuestas de moradores del cantón en la casa del Sr. Edgar Reinoso, que de manera sacrificada, desinteresada y ha veces mal vista, han venido asistiendo de manera periódica para tratar diferentes problemáticas que aquejan a la ciudadanía limonense entre las cuales el tema vial y el conflicto en Pupunás han encabezado las prioridades.


Se acordó pues una semana atrás, en invitar a periodistas nacionales que junto con autoridades serranas realicen un recorrido desde la provincia del Azuay hacia Limón para que constaten los avances, retrasos y calidad de materiales utilizados en mentada vía.

Vale la pena resaltar que de todos estos esfuerzos ciudadanos, la presencia del asambleísta Larriva con sus continuos llamados de atención a los contratistas y mismo gobierno, ha sido ejemplar. Su insistencia incluso le ha ganado una amonestación de parte de Alianza País, al cual el asambleísta ha manifestado no temer por defender los intereses populares.


También es necesario recordar para la posteridad, que la actitud de los asambleístas por Morona Santiago, Acacho y Chica, ha sido invisible respecto a esta problemática vial, indispensable para que políticas de gobierno que buscan generar productividad y prosperidad se materialicen.


El clima de la reunión fue jovial, autoridades y ciudadanos expresaron su preocupación y sueños y, se espera un encuentro con el subsecretario de Obras Publicas este fin de semana para evitar que un sueño provincial de generaciones quede en abandono. Los limonenses expresaron que el mejor regalo que podrían recibir, más allá de cualquier postura política es que se reciba una vía de calidad que una pueblos serranos y orientales en corto tiempo.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador