Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PREFECTO DE GUAYAS PIDE A ALCALDE DE GUAYAQUIL DESISTA DE MARCHA



En su diálogo semanal, el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, ratificó su pedido al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que desista de la movilización convocada para el 25 de junio, una vez que el Ejecutivo retiró temporalmente los proyectos de reformas a las leyes de herencia y de plusvalía.

“Cada ciudadano y cada actor político tiene derecho a protestar de diferentes maneras. Han decidido no ceder y a ciudadanos demócratas como yo solamente nos queda esperar que sea una marcha pacífica, que se dé en paz”.

En ese sentido, el ejecutivo provincial consideró que no es el momento oportuno para una movilización ante la próxima visita del papa Francisco al país. “La salida es el diálogo… La iglesia está pidiendo diálogo. Que las partes en conflicto se acerquen, que conversen, en beneficio de la paz del país y del futuro del país”.

Por ello ratificó también el llamado a la sensatez. “Lo que no vamos a hacer (y en ese sentido habló también a nombre del movimiento Centro Democrático que él lidera) es seguir en este juego y participar activamente en contramarchas o plantones el mismo día 25”. Eso sí, dejó abierta la posibilidad de que “si mañana, más tarde u otro día hay que salir a marchar o a hacer plantones en defensa del sistema democrático, pues será otro día… Me parece una imprudencia hacerlo ese día 25, considerando que ya se ha convocado a esta marcha y, lamentablemente, el Alcalde ha decidido no desistir”.

Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a la Fenocin y la Alianza Indígena de Ecuador expresaron su apoyo a la socialización del proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza y de la Plusvalía.

“Nosotros respaldamos ese llamado del presidente Correa para iniciar un diálogo nacional que creemos debe abordar esos temas, pero también debe ir más allá a fin de construir juntos el país que todos queremos, donde no exista esa marcada desigualdad que hay al momento”, mencionó Oswaldo Chica, presidente de la CUT. El dirigente además dijo que ellos buscan la defensa del orden constitucional, y que propondrán que junto a la ley de redistribución de la riqueza también se debata sobre una reforma agraria. De su lado la Fenocin explica a sus integrantes las leyes. El Telégrafo.

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador