PRESIDENTE PIDE A GUAYAQUILEÑOS A NO DEJARSE UTILIZAR Y TENER FE EN SU GOBIERNO



La Unidad Manuela Espejo, que el presidente Rafael Correa recorrió, es la primera que dará educación especial en la ciudad. Fotografía El Universo.

El presidente Rafael Correa dedicó ayer parte de sus actividades en la ciudad para criticar la protesta convocada por el alcalde Jaime Nebot para mañana.

Lo hizo durante la inauguración de dos obras (un parque y un plantel) y un almuerzo.

En los tres actos, Correa dirigió su discurso a un público que consistía en familias. Les pidió ‘rebelarse’ ante el llamado de Nebot de salir a las calles.

“No se me dejen utilizar, compañeros. Quieren movilizar a nuestra gente para que el 2% más rico no cumpla con sus obligaciones. A rebelarte, Guayaquil querido”, afirmó en la entrega del parque Huancavilca, que se construyó en parte del área que ocupaba el edificio la Licuadora, en el centro.


Entre los asistentes había padres de familia e hijos. También dirigentes políticos que gritaban: “Sigue, Correa, sigue”.

La consigna se opone a lo que varios manifestantes han venido clamando desde hace dos semanas, en diversas ciudades.

Las personas empezaron a movilizarse en rechazo al proyecto de ley de herencias, pero han ido sumando quejas.

“Ahora por querer que los ricos paguen impuesto a la herencia dicen que estamos contra la familia”, insistió Correa en la inauguración de la Unidad Manuela Espejo, ubicada en los predios del colegio Vicente Rocafuerte, en el centro.

El plantel ofrece educación inicial, básica y bachillerato a menores con ciertas discapacidades. Es el primero de índole pública en Guayaquil.

Allí, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, remarcó que obras como esa eran posibles gracias a los impuestos.

Abogó por la colaboración “de todos” para que la sociedad ecuatoriana sea más justa.

“No culpo a aquellos jóvenes que salen a las calles a protestar en contra del avance hacia una sociedad justa y solidaria; es que quizás la única realidad que conocen es la realidad de la vida suntuaria”, dijo Espinosa.

No descarta consulta

Anoche en el programa Diálogo Ciudadano, por TC Mi Canal, el presidente Correa dijo que no descarta convocar una consulta popular sobre los proyectos de ley de herencias y de plusvalía.

Sostuvo que los opositores del gobierno han desinformado y mentido, “por eso están desesperados porque se archiven las leyes. Nadie me ha podido demostrar cómo afectan esas leyes a la población”.

Negó que con esas leyes peligre la dolarización y pidió “tener fe en el Gobierno”.

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/06/24/nota/4981366/correa-pide-guayaquil-rebelarse-ante-anuncio-protesta-urbe

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador