PRESIDENTE CORREA ESPERA SE INVESTIGA A LOS SRS. NEBOT Y LASSO POR PAGO DE IMPUESTOS



Presidente Correa espera que se investigue a Nebot y Lasso por pago de impuestos

Noticias Relacionadas

Rafael Correa negó que 375 mil personas asistieron a marcha de Guayaquil

El presidente Rafael Correa dijo ayer que la razón por la que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se muestra tan agresivo, amenazante e insultador en su discurso es porque las leyes que han sido cuestionadas le tocan directamente al bolsillo, pues considera que él es “de los grandes herederos y de los grandes especuladores de tierras”.

En su enlace, que lo emitió desde el Guasmo sur, realizó una comparación por años de los impuestos a la Renta causados por Nebot y señaló que heredó o que se sacó la lotería o que evadió impuestos o que hubo enriquecimiento ilícito.

Algo similar ocurre con las cifras de Guillermo Lasso, líder de CREO, dijo Correa, al tiempo de insistir en que hay que ver qué dice la Asamblea, el Concejo de Guayaquil, la Contraloría, la Fiscalía de este “caso gravísimo”, refiriéndose a Nebot.

También habló de la posibilidad de dejar el tratamiento de las leyes sobre Herencias y Plusvalía para el próximo año: “Es tan torpe la oposición que ha querido decir que es por la crisis fiscal... si quieren me comprometo a tratar en el año 2016 las leyes, porque no se trata de resolver un problema coyuntural, se trata de resolver un problema estructural: la gran inequidad, la gran concentración de la riqueza...”, indicó.

Al lugar donde se construye un hospital público llegó a las 10:05. En la entrada, cuatro personas con un cartel y una bandera negra rechazaban la Ley de Justicia Laboral. Cuando ingresó el mandatario, se fueron. Buses de transporte de Simón Bolívar, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Naranjito, Ventanas (Los Ríos) y de otras zonas como San Cristóbal (Galápagos), Calceta (Manabí), estaban en los alrededores del lugar.

Durante su intervención se refirió a la marcha del jueves en esta ciudad, convocada por el alcalde Nebot. La calificó de “fracaso” y que no llegaba ni al parque Centenario.

Sobre la marcha hacia la Plaza Grande, en Quito, de ese día a su favor, llamó a mejorar la capacidad de movilización, para que en 30 minutos se pueda llenar y no en 3 o 4 horas. “Esto nos demuestra que un grupo pequeño, movilizado, agresivo, puede causar mucho daño. No es suficiente que seamos muchos más, debemos tener capacidad de movilización”, dijo.

Desde las 11:00 decenas de personas abandonaban el sitio indicando que lo hacían para evitar el “alboroto” al finalizar o por el “fuerte sol”. (I)

Apoyo al Gobierno en Buenos Aires

La Cancillería difundió en Twitter ayer una fotografía con el mensaje: Compatriotas en #Argentina apoyan la Revolución Ciudadana. El viernes tuiteó sobre apoyos en Argentina y otros países. El mandatario ayer se quejó de que se publicaron protestas del jueves afuera del país, y no las muestras de apoyo.

"Esas leyes son para problemas estructurales, no para problemas coyunturales como la caída del petróleo... Si quieren la discutimos el 2016 para que ya no tenga qué hablar la oposición tan irresponsable”.

Rafael Correa, Presidente. www.eluniverso.com

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador