Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ABUELITA QUE PERDIÓ BRAZO POR ATAQUE DE PERRO SE RECUPERA



Doña Filomena Vargas es una mayorcita muy querida en el cantón Limón, un ejemplo de trabajo honesto y constante pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar en sus recién cumplidos 78 años de vida.

A sido siempre la alegría y sustento de su familia, su esposo invidente y su hija con discapacidad motriz, sobrevivían gracias a la leche y algún otro producto de campo que diariamente doña Filomena vendía en el pueblo, al cual llegaba en la mañanas desde el sector de Santo Domingo, con la ilusión diaria de que unas moneditas de ganancia por la venta de sus productos, les permitan tener un bocado de comida.

Lamentablemente eso cambió en unos pocos segundos del día Jueves 12 del mes pasado.


El perro asesino

Mientras realizaba sus quehaceres diarios, fue atacada ferozmente por un perro que ya tenía la reputación de asesino, pues según cuentan moradores de la zona, este perro de raza bóxer había matado puercos, becerros y otros perros.

Los bóxer son perros de guerra que fueron usados por el ejército nazi, en Alemania, país del cual son originarios. Existen zonas de España en las cuales se considera a esta raza potencialmente peligrosa por algunas de sus características físicas e instintivas. Su presión mandibular es de 122 kg/cm².

Lamentablemente la ciudadanía desconoce los cuidados y peligros que atraen un perro de aproximadamente 70 libras de peso y en la gran mayoría de casos, los tienen sueltos, deambulando por las calles de la ciudad o por las fincas.

Y en esta ocasión, la victima de esta irresponsabilidad, sería esta mayorcita trabajadora y bondadosa.

Aproximadamente a las 5 de la tarde de ese día, el perro la muerde de un salto, en el brazo derecho, desprendiendo de tajo parte de sus músculos; con horror, ella observa como el can devora parte de su cuerpo he intenta correr, enfureciendo esto más aún al salvaje animal, y para colmo, llegan 4 perros más del mismo propietario a atacarla. Despedazan su vientre y rostro y cae desmayada hasta que el dueño de los perros la encuentra inconsciente, tendida en la yerba sobre un charco de sangre.


Jauría de perros que también participaron en el ataque

El perro fue capturado y sacrificado por personal de la municipalidad de Limón.


Dos semanas después, radiolimon.net la visita en el Hospital de Río de la ciudad de Cuenca al cual ella tuvo acceso gracias al Seguro. Se encuentra mejor. Sus heridas en el rostro se van cerrando y la de su brazo, lamentablemente amputado por este ataque salvaje, también. De rato en rato alguna sonrisa con dejo de tristeza asoma en su noble rostro. No hay reproches. Solo el deseo de regresar a su pueblo.

El médico a cargo de su cuidado, manifiesta que para este jueves o viernes quizá la den de alta. Su voluntad de vivir y regresar a la normalidad son admirables, por ello, la recuperación de tamañas heridas ha sido asombroso.


Familiares junto a doña Filomena

Doña Filomena es una Sra. de escasos recursos económicos. Tendrá muchos otros gastos que solventar y no serán cubiertos por el seguro. Por lo que se solicita a las personas de buen corazón en este país o el exterior, que deseen de alguna manera ayudar a sobrellevar su dolor, se comuniquen al celular 0982113406 de la señora Shirley P. o ayudar con alguna donación económica en la cuenta 2068591 de la Cooperativa Jardín Azuayo de la misma señora.

#NOTICIAS

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador