Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FREDDY ELHERS PRACTICA MINI MEDITACIÓN CON ALUMNOS DE UNIVERSIDAD DE AZOGUES



"El gran problema es que hay personas que creen que la felicidad es sólo el dinero, sólo ganar plata, entonces no entienden que eso no es la felicidad"

La Secretaría Nacional del Buen Vivir está coordinando el Plan Nacional de Valores, para ello editó un libro de cuentos.

El secretario nacional del Buen Vivir, Freddy Elhers, durante un foro que se desarrolló ayer en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), invitó a los estudiantes y docentes que estuvieron presentes, a realizar una “mini meditación”, para al final, según dijo, descubrir el buen vivir.

Motivó a los concurrentes a cerrar los ojos, a concentrarse en la respiración, a conectarse con el corazón e imaginarse qué va a pasar con ellos después de 20 años, y además a visualizar cómo será el mundo y la ciudad de donde provienen.

Luego invitó a pasar al frente a algunos voluntarios, quienes relataron lo que acabaron de percibir en su visualización: Ronaldo, que es de Guayaquil, dijo que se vio trabajando en el colegio donde se graduó. Rosa, vio a su ciudad, El Carmen, en Manabí, como una localidad de oportunidades y gobernada por un mejor político.

Mientras que Bárbara imaginó a Quito, como una ciudad colapsada y más contaminada, donde se desarrolló alternativas de crecimiento urbano hacia las áreas que hoy son rurales. El gobernador Juan Cárdenas, a quien también se le invitó a contar su experiencia, dijo que se ve sentado, leyendo y escribiendo, y diciéndoles a sus nietos y bisnietos que ha sido un revolucionario de toda la vida.

Freddy Elhers explicó que el buen vivir no está en los libros, que el buen vivir no tiene que buscarse en ninguna parte, sino en nosotros mismos. Precisó que la cultura occidental nos ha llenado de ideas, respecto a que en este mundo del dinero, a quien más títulos tiene, le pagan más.

“Si lee libros no va a ser feliz, pero los libros son necesarios, se está diciendo que leer libros no es el camino, así como no lo es hacer dinero”, sentenció Elhers, en una entrevista de prensa. “Uno se construye el buen vivir, pero el gobierno debe crear las condiciones, la Secretaría es muy pequeña, son 30 personas. Los ejecutores son los ministerios, lo que se hace es coordinar que las actividades de las distintas carteras de estado estén orientadas al buen vivir, esa es la razón de ser de la Secretaría”, subrayó.

Plan Nacional de Valores

Informó además de las repercusiones que habría tenido el buen vivir en el extranjero, donde esta Secretaría estaría trabajando con universidades de Estados Unidos y Europa; además habló del Plan Nacional de Valores que es coordinado por esta dependencia, y que consiste en promover los valores; una de sus primeras acciones fue la publicación de la obra “El libro de todos los niños”, que contiene cuentos sobre los valores.

Felicidad

“El gran problema es que hay personas que creen que la felicidad es sólo el dinero, sólo ganar plata, entonces no entienden que eso no es la felicidad; se ha demostrado científicamente que las personas que tienen más dinero no son más felices, tampoco la gente pobre”, sentenció.

Elhers invitó a revisar la encuesta Gallup, donde el Ecuador aparece en el segundo lugar de la lista de los países más felices del mundo. Esta encuesta fue realizada en 143 países y consultó a 1.000 personas en cada uno, sobre si habían tenido alguna experiencia positiva el día anterior a la encuesta. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador