RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CONCLUYE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE RÉGIMEN SIERRA



De forma oficial el periodo lectivo 2014-2015 para el régimen Sierra – Amazonía concluye mañana. Esto luego de que las instituciones educativas cumplan con los 200 días laborables que establece el artículo 146 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Desde esta fecha, los estudiantes que completaron el puntaje necesario para ascender al siguiente año lectivo tendrán un periodo vacacional de 58 días, es decir hasta el 31 de agosto, según consta en en el cronograma establecido para este año lectivo por el Ministerio de Educación.

Supletorios

Las actividades para los docentes se reanudan el miércoles 8 de julio, debido a que los días lunes 6 y martes 7 no habrá asistencia por la visita del Papa Francisco.

José Román, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de la Coordinación Zonal de Educación expresó que los docentes cumplirán con las juntas de curso el 8 de julio, mientras que la publicación de las notas será al siguiente día.

Una vez efectuado este proceso, los estudiantes que no completaron el puntaje necesario para aprobar el año y tienen que presentarse a rendir el examen supletorio deberán asistir a las clases de recuperación que se extenderán del 10 al 24 de este mes. La rendición de dichos exámenes está previsto del 27 al 30 de julio.

El director de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de la Coordinación Zonal de Educación, especificó que de acuerdo a lo establecido en un decreto presidencial, desde este año solamente se quedan suspensos los alumnos de octavo año de Educación General Básica (EGB) en adelante.

Mientras que los alumnos desde primero a séptimo de básica serán promovidos al siguiente año escolar con el puntaje que obtienen del promedio general.

Las juntas de curso correspondientes a los exámenes supletorios serán el 31 de julio, esta misma fecha se publicarán las notas de esta evaluación, y el horario para la aplicación del examen remedial.

El periodo de vacaciones de los docentes se extenderá del 1 al 17 de agosto, el 18 deberán reintegrarse a sus labores y aplicar el examen remedial.

Ajustes

Al momento las actividades en las distintas instituciones educativas se cumplen con normalidad, aunque a decir de algunos docentes se tuvieron que hacer ajustes de “última hora” por la modificación del calendario ante la llegada de la máxima autoridad eclesiástica.

Yonfa Heredia, docente de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero, comentó que pese a los cambios y a la modificación de sus planificaciones cumplieron con el cronograma y concluyeron con todas las actividades previstas. Al igual que en el resto de instituciones, en esta, la clausura de las actividades académicas será mañana.

Igual opinión tiene Elizabeth Rodas, vicerrectora de la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios, quien aseguró que los cambios que surgieron no fueron de consideración y les permitió concluir las clases sin ningún contratiempo, pese a que varios docentes fueron denominados veedores de las pruebas que lleva a cabo el INEVAL. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN