CONTROL VIAL POR VISITA DE PAPA FRANCISCO



Con motivo de la visita del Papa Francisco a las ciudades de Quito y Guayaquil se generará la movilización masiva de personas desde diferentes ciudades del país, y Cuenca no es la excepción, con esta finalidad la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, ejecuta un Plan de Contingencia para brindar seguridad a los diferentes usuarios de las vías.

Los Agentes Civiles de Tránsito (ACTs) reforzarán el control en las vías del cantón con mayor presencia de uniformados; especialmente a los vehículos que se dirigen hacia la provincia del Guayas. De igual manera se mantendrá la vigilancia permanente del transporte interprovincial, buses contratados que trasladarán a grupos desde las parroquias y vehículos particulares.

Se recuerda que todos los vehículos de brindarán servicio público deben contar con el salvoconducto otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El Dr. Alfredo Aguilar, gerente general de la EMOV EP, indicó que también se realizará control en las zonas donde se trasmitirá la celebración de la misa del Santo Padre, como son: Catedral La Inmaculada, parque Abdón Calderón y parque Miraflores, los días 6 y 7 de julio, a partir de las 08h00.

Agregó que se reforzarán los operativos en las Terminal Terrestre, donde se verificará el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de los buses. También se controlará que las unidades no viajen con exceso de pasajeros, que hayan pasado la revisión técnica vehicular y estén en buenas condiciones mecánicas y físicas. Los conductores deben pasar la prueba de alcotest y tener todos los documentos en regla.

Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones tanto para viajar como para asistir a las transmisiones de las eucaristías, son: Respetar las señales de tránsito.

Tener presente los límites de velocidad. Verificar las zonas de parqueo en los alrededores de cada evento y no estacionarse en sitios prohibidos. Llevar la documentación necesaria del vehículo y del conductor, ya que tendremos operativos en las vías. Revisar con anterioridad el estado mecánico del vehículo, sobre todo el estado de los neumáticos. Por seguridad evitar llevar personas en los baldes o pailas del vehículo. No conducir en estado de embriaguez y usar el cinturón de seguridad. Respetar a los peatones y ciclistas. www.elmercurio.com.ec

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador