DINASED INVESTIGA MUERTE DE SRA. EN CENTRO DE CUENCA



Las autoridades investigan las causas del deceso de una ciudadana que fue hallada en el Centro Histórico y que murió en un hospital.

Una mujer de aproximadamente 40 años, fue encontrada sobre la vereda, inconsciente en medio de un charco de sangre ayer a las 04:30 en las calles Gran Colombia, entre Antonio Borrero y Luis Cordero.

Según se conoció, un patrullero de la Policía Nacional que circulaba por la zona localizó a la víctima y los policías pidieron una ambulancia al Servicio Integrador de Seguridad (SIS) ECU 911. Los operadores de esta entidad de emergencia enviaron una unidad de auxilio de la Cruz Roja.

Los paramédicos, tras arribar al sitio del suceso le brindaron asistencia médica y fue llevada de urgencia hasta el hospital Vicente Corral Moscoso. Cerca de las 06:30 falleció en la sala de emergencia de esta casa de salud.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparición, Extorsión y Secuestro de Personas (Dinased), Fiscalía y Criminalística, alrededor de las 08:00 llegaron al Vicente Corral para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones de este suceso.

En una ambulancia de la Fiscalía del Estado General (FGE) trasladaron a la ahora occisa, que aún no ha sido identificada, al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF), hasta que lleguen sus familiares a reconocerla, para que sea practicada la necropsia de ley.

Investigaciones

Lizandro Martínez, fiscal distrital del Azuay informó que la madrugada de ayer una llamada alertó al 911 sobre el hallazgo de la mujer en la calle Gran Colombia y que fue llevada al Hospital Regional, donde murió.

Martínez corroboró que la víctima tiene un golpe en la cabeza que presuntamente habría sido provocado con algún objeto contundente, agregó que al parecer se trataría de una muerte violenta, pero aclaró que ésto se determinará con la respectiva indagación y con la autopsia, dijo.

Los agentes policiales de las unidades de la Dinased, Criminalística y Fiscalía acordonaron el área con cintas, donde prohibían el ingreso a los cuidadanos que transitaban en la zona donde fue encontrada la hoy fallecida.

Los uniformados de la Policía documentaron con fotografías la escena del supuesto crimen, el trabajo tomó cuatro horas. Entre los propietarios de los locales comerciales hubo preocupación, debido a que las calles fueron cerradas y los clientes no pudieron acceder a los mismos.

Los agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) llegaron al sitio del suceso para informar a los conductores que tomen vías alternas. Indicaron a los choferes que la Policía Nacional estaba realizando peritajes sobre lo ocurrido y que temporalmente el acceso al sitio estaba restringido. (IVM)-(I)

Detalles

– En este caso, la Policía pide a la ciudadanía que si alguien tiene conocimiento sobre los hechos, se comunique al ECU 911, allí se agrupan todas la unidades de socorro, además la información se mantendrá en completa confidencialidad.

– Voceros de la Dinased indicaron que los casos como muertes violentas, secuestros, extorsiones, personas desaparecidas o delitos que atenten contra la vida, pueden ser denunciados en las instalaciones de la PJ. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador