Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

HÉROE HIPPIE QUE RESCATÓ COLEGIALAS DE MUERTE SEGURA, VISITA LIMÓN.



Agustín Colazo, arriesgó su vida por salvar vidas de limonenses

“Mahatma” Gandhi, se llamó al gran líder espiritual hindú. Mahatma proviene del sánscrito y quiere decir Alma Grande, este título se da únicamente a seres humanos excepcionales, seres cuya existencia han traído paz y evolución positiva a nuestra especie humana. Gandhi lo era y, Agustín Colazo lo es también.

Agustín es un joven argentino que estos días visita Limón, pueblo al que por los misterios del destino quedará unido por siempre.

Vino hace un mes de Argentina, su primera semana en Ecuador la pasó en montañita. La fatídica madrugada en la cual perdieron la vida dos estudiantes del Colegio Río Santiago de Limón Indanza, hace ya un mes justamente, se enfrentaba a un pequeño dilema: era la 1:30 de la mañana y él no sabía si ir directo a descansar, o caminar por la calle, cerca de los bares y a la playa. Decidió caminar, cuando de pronto escucho gritos en la obscuridad de la noche que provenían del lado del mar. Su primer pensamiento fue que era gente que a lo mejor estaba jugando, lo cual no es extraño en esa zona. No lo era, eran los colegiales que habían sido sorprendidos por una ola y fueron arrastrados mar adentro.

Corrió hacia el origen de los gritos. La música atronadora de los bares le impedía guiarse bien, pero diviso a grupos de curiosos filmando con celulares a las victimas mientras eran tragadas por el océano; sintió rabia y sin pensarlo dos veces se lanzó al mar. Este, estaba furioso y hambriento, como animal en ayunas, sin embargo esto no lo detuvo hasta que consiguió llegar a Jemely, a quien con esfuerzo la cargó hasta la playa he inmediatamente y pese al esfuerzo, regresó por la otra joven, ni él ni la chica saben cómo llegaron a tierra firme. Una vez que la segunda estudiante fue rescatada, se entera que hay más gente en el mar. Nadie más hace nada, todos están entretenidos filmando, quizá para después postearlo en el face.

Recuerda que la obscuridad hacía imposible divisar a otras personas, pidió a gritos a la policía que había llegado al lugar del siniestro, que enciendan las luces de los patrulleros y los enfoquen al mar para facilitar el rescate.

Volvió al agua y busco a nado durante largo momento, pero no había nadie mas a flote.


En su cuenta en la red social de Facebook, el narra brevemente esos momentos, su impotencia para, pese a sus esfuerzos, no poder encontrar a los otros dos estudiantes, a los que el mar, en último signo de compasión, los regresaría más tarde a tierra.


El maestro Vichi conoce a quien salvó a su hija Jemely de muerte segura

Hoy, visita Limón, a los padres de las jóvenes a las que rescató de muerte segura y uno de ellos, lo abraza con fuerza, sabe que rescato su corazón de la muerte, los dos sienten que la emoción aflora en sus ojos que empiezan a aguarse. El destino ha creado un lazo que durará toda la vida. Más tarde, se encuentra con las colegialas, las conoce al fin, puede ver los rostros de los cuerpos a los que rescató ese madrugada y entonces no sabía como lucían.


Talía conoce a su angel salvador

Los héroes son ángeles a los que Dios envía a salvarte en tu angustia de muerte, asoman de la nada, cuando nadie esta a tu lado y en ese momento se olvidan de si, que también tienen seres queridos y, sin chalecos antibala o salvavidas, exponen sus cuerpos por vos, por protegerte, para que sigas disfrutando cosas hermosas como la risa, la vida, la voz de tus padres, un beso, el ladrido de tu mascota, la mirada pura de un niño.

Quienes hacemos Radio Limón, sabemos que la humildad en vos, Agustín, es tu modo de vida, tu instinto, no buscas reconocimientos ni agradecimientos, simplemente eres feliz ayudando y ello, te hace hermano nuestro, limonejo honorario, te has ganado una placa en el corazón de la gente que ha tenido la suerte de conocerte y devolvernos así, en estos tiempos donde prima la viveza criolla, el instinto del abogado, del político, del tiburón, la fe en la humanidad. Dios te bendiga che!.

Juan 15:13

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos".


Jemely junto a la persona que le permitió por su heróica acción, seguir en la tierra

#NOTICIAS

28 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador