CUATRO CANDIDATAS PARA REINA DE BIBBLIÁN



Daniela Castro, Estefanía Guamán, Josely Coronel y María Elizabeth Vergara, candidatas a Reina de Biblián.

Cuatro señoritas que representan a parroquias e instituciones locales participan como candidatas a Reina de Biblián.

El acto galante que se efectuará en honor a los 71 años de cantonización de esta tierra, conocida como el “Cantón verde del Austro”, se desarrollará el próximo viernes a partir de las 19:00, en el Coliseo “Macario Zea Zamora”.

Las aspirantes a la corona fueron presentadas, ayer, en una rueda de prensa presidida por el alcalde Guillermo Espinoza, a la misma también asistieron familiares y representantes de las instituciones auspiciantes. Las candidatas son:

Daniela Castro Calle, de 16 años, representa a la parroquia Jerusalén, estudia en la Unidad Educativa La Providencia; Estefanía Guamán, de 20 años, representa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Austral, está por ingresar a la universidad.

Joselín Coronel, de 17 años, participa por el Cuerpo de Bomberos de Azogues, estudia en la Unidad Educativa “Luis Cordero”; y, María Elizabeth Vergara, de 16 años, representa a la Cruz Roja, es estudiante del Colegio Humberto Vicuña Novillo.

Las candidatas tienen en común su aspiración de trabajar por los sectores vulnerables del cantón, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario que regenta el municipio local.

El alcalde Guillermo Espinoza destacó la predisposición de las señoritas participantes, quienes a pesar de su juventud han asumido el reto de ser útiles a la sociedad, siendo parte de un grupo humano que cumple una labor en bien de niños, ancianos, mujeres y personas con discapacidad.

La noche del evento está previsto un programa que empezará con la presentación del evento a cargo del alcalde, Guillermo Espinoza; luego las candidatas harán tres salidas, entre ellas en traje típico y de gala; habrá intermedios musicales con la intervención de artistas locales y nacionales, entre los que destacan Jorge Luis del Hierro y la orquesta Los Locos del Ritmo.

Los nombres de quienes integrarán el jurado calificador se revelarán la noche del evento. Se estima que el programa durará hasta las 23:00, luego será el baile en honor a las dignidades electas.

El coliseo donde se efectuará el programa de elección, tiene capacidad para 1.200 personas. Los boletos se entregan en la Municipalidad de forma gratuita. Está listo también el plan de contingencia y de parte del municipio se han realizado las adecuaciones en las vías de acceso; en el Centro Agrícola Cantonal se adecuará una zona para parqueo de vehículos. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador