EX ASAMBLEISTA JIMENEZ CITA A CONFESIÓN JUDICIAL A TITULAR DE LA SENAIN


El pedido lo hizo Cléver Jiménez en relación al caso "Hacking Team" según el cual la SENAIN habría espiado, entre otros, al Alcalde de Quito y a los asambleístas Lourdes Tibán, Andrés Páez y Luis Fernando Torres. Anuncia nuevas confesiones a Pablo Romero, al Ministro del Interior y de ser necesario al presidente de la República. "Esto no puede quedar en la impunidad", advirtió.


El destituido asambleísta Cléver Jiménez citó a Rommy Vallejo, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia SENAIN, a una primera confesión judicial en la que le interroga sobre pormenores relacionados con el caso "Hacking Team" y el espionaje que el régimen estaría ordenando ejecute esa secretaría en contra de varios políticos de oposición, entre los que se citan a Mauricio Rodas, Alcalde de Quito y los asambleístas Lourdes Tibán, Andrés Páez y Luis Fernando Torres. El pedido ingresó ayer a las dependencias de la Judicatura, luego del sorteo, del mismo que está en manos de la jueza Belén Domínguez. (Ver adjunto).

Cléver Jiménez, destacó que "es gravísimo lo sucedido porque según los documentos que actualmente circulan en todas las redes por el mundo se confirma lo que ya imaginábamos, que este régimen fascistoide, en lugar de espiar a los corruptos de su propio entorno, se dedicó a espiar ilegal e ilegítimamente a actores políticos, violando su privacidad en celulares, e mails y whatsapp, lo que constituye un delito tipificado en el COIP, artículo 230.1: La persona que sin orden judicial previa, en provecho propio o de un tercero, intercepte, escuche, desvíe, grabe u observe, en cualquier forma un dato informático en su origen, destino o en el interior de un sistema informático, una señal o una transmisión de datos o señales con la finalidad de obtener información registrada o disponible, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años", advirtió.

"Además vamos a sacar a la luz los negociados que se dieron en la compra de la tecnología adquirida por la SENAIN, la que supuestamente fue obtenida para combatir al crimen organizado, al narcotráfico y al terrorismo. No descartaría el posible espionaje en contra de maestros, indígenas, dirigentes sociales, estudiantes, ecologistas y ciudadanos en general. Ahora, nadie está seguro con sus celulares, en su mail, con su Facebook, con su Whatsapp, etc. Todos estamos a merced de lo que a la SENAIN se le ocurra hacer, violentando la Constitución y las Leyes", añadió Cléver Jiménez.


Vamos a seguir investigando hasta detectar quién realmente ordenó hacer estas escuchas y si fueron ordenadas o no desde Carondelet, dijo Jiménez. Adelantó que la confesión solicitada es sólo la primera de algunas acciones que llevará adelante para destapar este caso de espionaje y persecución ciudadana y anticipó nuevas diligencias similares en relación al caso Hacking Team y a la acción persecutoria que la SENAIN llevó a cabo contra de su esposa y sus hijos cuando estuvo en Sarayaku. No descartó llamar a confesiones judiciales al anterior titular de la SENAIN Pablo Romero, al Ministro del Interior y añadió que "si es necesario, el mismísimo Presidente de la República, tendrá que rendir cuentas sobre lo que realmente acontece en el "bunker" de esta Secretaría de Inteligencia, en donde hacen todo "inteligentemente", para perseguir, espiar y acosar al pueblo ecuatoriano, con recursos del Estado", sentenció finalmente Jiménez. www.ecuadorenvivo.com

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador