Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PARO NACIONAL EL 13 DE AGOSTO


Dirigentes consideran que están dadas las condiciones. Se sienten excluidos del diálogo convocado por el Gobierno. Previamente harán movilizaciones.


QUITO.- El 13 de agosto se efectuará el paro del pueblo a nivel nacional, según la evaluación que hizo ayer el Colectivo Nacional de Organizaciones Sindicales y Sociales reunido en Quito.

Previo a la medida nacional, la Ecuarunari y la Conaie preparan otras dos acciones en rechazo a la política “neoliberal” del Gobierno.

La semana empezó con el anuncio de la Ecuarunari tomado el fin de semana respecto de impulsar una marcha que partirá el 3 de agosto desde el Pangui (Zamora Chinchope) hacia la capital.

Mientras la máxima organización indígena (Conaie) instalará una asamblea el 17 y 18 de julio en Salasaca (Tungurahua) a fin de diseñar su propia agenda para el paro nacional del pueblo, cuyas directrices se delinearon en el encuentro realizado ayer y en el que participaron representantes de sindicatos, maestros, estudiantes, indígenas, médicos y otros colectivos.

Las condiciones

Empero, el presidente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, confirmó en la tarde de ayer que se resolvió que la la movilización nacional sea el 13 de agosto, y que las condiciones están dadas.

Dichas condiciones, a su juicio, tienen que ver con el hecho de que las organizaciones que son parte del Colectivo Unitario no han sido tomadas en consideración en el tan “famoso” proceso de diálogo con personas y sectores de “buena fe” que impulsa el oficialismo.

“No sabemos en qué momento puede darse un acercamiento para tratar las demandas, pero solo lo haremos directamente con Presidente de la República”, subrayó.

También explicó que esas fechas tentativas deberán ser analizadas y aprobadas por las bases de cada organización que forman parte del Colectivo, a la vez de sostener que los puntos de la agenda programática para el paro nacional están definidos.

La Ley de Justicia Laboral, las enmiendas constitucionales, la ley de Aguas, la ley de Tierras, el derecho de acceder a la universidad gratuita, son algunos temas por los que reclamaremos hasta que exista la posibilidad o la voluntad del Gobierno de dialogar, puntualizó.

Serrano fue cauto al momento de describir ¿qué implicará el paro?, pues es una estrategia que no puede ser develada, pero que busca rectificaciones “y no intentos de desestabilizar”, aclaró.

La resistencia

Nelson Serrano del Frente Popular destacó que mientras se ejecuta la medida nacional, “las movilizaciones seguirán, y se tratará de compaginar todas las manifestaciones registradas en el país, para coincidir en el gran paro nacional”, dijo.

También coincidió con el hecho de que las acciones de lucha son parte del derecho a la resistencia que contempla la Constitución. “Quien se está desestabilizando es el Gobierno. Los principales golpistas están en Carondelet, porque son ellos quienes han dado golpes al pueblo ecuatoriano”, criticó el dirigente.(ANL)-(I).

OTROS DATOS

– En la Municipalidad de Quito se guarda cautela respecto de la fecha de la movilización que anunció el alcalde Mauricio Rodas, tras reunirse con Jaime Nebot y Paúl Carrasco en Guayaquil el pasado 2 de julio.

– Los médicos están convocados para el 18 de julio para definir una marcha que reclamará su propia agenda. www.elmercurio.com.ec

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador