ASIGNACIÓN DE CUPOS EDUCATIVOS GENERA MALESTAR



Esta semana inició la fase de verificación del proceso de matriculación escolar en el ciclo Sierra – Amazonía y los reclamos por la asignación de los cupos en los planteles educativos fiscales vuelven a presentarse.

Los padres de familia se quejan de que sus hijos no fueron asignados a planteles cercanos a sus domicilios. Sus reclamos son atendidos por técnicos del Ministerio de Educación, quienes reciben a los representantes en los colegios Antonio Ávila y Herlinda Toral.

El Ministerio de Educación activó la línea telefónica gratuita 1800-338222 que atiende de lunes a domingo de 07:00 a 21:00 y la página web juntos.educacion.gob.ec para que los padres de familia consulten el plantel al cual fue asignado su representado. Para dudas en el Azuay los padres de familia pueden llamar también al 4075878 extensión 2001.

Reclamos

En el colegio Antonio Ávila, más de 40 personas esperaron ayer su turno para que su queja sea atendida. Los padres de familia expresaron su malestar pero pidieron no publicar sus apellidos.

Tania A., una de las madres de familia, comentó que vive frente a la escuela Alfonso Carrión de la parroquia Baños, pero su hijo fue enviado a la escuela Enriqueta Cordero, “que queda al otro lado de la parroquia”.

Su vecina, Maritza S., la acompañó y tiene el mismo problema. “Yo trabajo, al igual que mi esposo; mi suegra me ayuda con mi hijo de cuatro años pero no puede cruzar toda la parroquia para ir a dejarle en la nueva escuela, por eso pedimos el cambio”, dijo la madre de familia.

Javier R., dijo que su hijo dio una prueba de aptitud en la escuela Tomás Rendón y el resultado recomendó que el adolescente siga mecánica automotriz, solicitó su cambio a un colegio técnico pero recibió un cupo en el colegio Guillermo Mensi, que no tiene dicha especialidad.

Respuesta

Desde la Coordinación Zonal de Educación se indicó que hasta el 25 de julio se cumplirá la fase de consulta y reasignación de cupos, durante este tiempo los reclamos serán atendidos y se brindará toda la ayuda posible para responder de forma efectiva a las quejas.

Sobre los reclamos de los padres de familia que quieren que sus hijos acudan a un centro específico, los técnicos recordaron que la alta demanda de cambios hace que en algunos planteles los cupos estén llenos.

Se recordó que la inversión en educación ha mejorado el nivel de todos los planteles por lo que se garantiza una educación de calidad en todo el sistema fiscal. www.eltiempo.com.ec

#NOTICIAS

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador