MARCHA REGIONAL AMAZÓNICA HOY 17 DE JULIO



5 de los 6 Prefectos de la Amazonía, se reunieron en la ciudad del Puyo, para tratar temas de vital importancia para el desarrollo de la Región, y que mantiene en alerta a las autoridades provinciales sobre todo por algunas decisiones adoptadas por el Gobierno Central que limitan, condicionan y perjudican al pueblo de la Amazonía.

El primer tema a tratar fue analizar una demanda al Gobierno por la inconstitucionalidad por el delito de odio hacia algunos Gobiernos Parroquiales amazónicos, fundamentado en que únicamente recibieron asignación económica de os fondos que percibe el Ecoraede la Ley 010 a los Gobiernos Parroquiales que firmaron a favor de la libre explotación y extracción petrolera. Ante esto los prefectos coincidieron que no es posible que porque se tiene alguna diferencia política, ideológica o de criterio, debe primar la discriminación o exclusión, afirmando que se buscará la unidad para combatir la discriminación, que el propio Gobierno lo está haciendo a los ecuatorianos.

La situación política que vive el país en la actualidad y las medidas a adoptarse como Región Amazónica, también fueron analizadas. En este contexto ha nacido la iniciativa de organizar una marcha que se efectuará de manera simultánea en todas las provincias amazónicas, este viernes 17 de julio, a partir de las 16H30, en Macas la concentración será en el redondel de los Macabeos.

La solidaridad a las autoridades amazónicas que son objeto de múltiples actos de percusión política encaminada por el Gobierno Central, también fue otra de las resoluciones que se tomaron en esta importante reunión. “La Amazonía formará parte de la agenda nacional en los procesos de movilización apoyando de manera solidaria las decisiones que se adoptan a nivel nacional.

Las Prefecturas Amazónicas han afrontado un proceso de fortalecimiento, unificando criterios para defender en unidad los derechos del pueblo amazónico. En este contexto se han conformado la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Región Amazónica, CONGA, la misma que ya está institucionalizada.

Finalmente, se ratificó que la VI Cumbre Amazónica será en Napo, el 21 de agosto, tal como quedó estipulado en la Cumbre anterior realizada en Sucumbíos.

http://www.moronasantiago.gob.ec/index.php/noticias/118-marcha-regional-amazonica-este-viernes-17-de-julio

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador