PRESIDENTE: HAGAN EL PARO QUE QUIERAN PORQUÉ LA INMENSA MAYORÍA RECHAZARÁ ESAS ACTITUDES



Quito, 16 jul (Andes).- El presidente Rafael Correa ecuatoriano criticó este jueves el paro anunciado por sectores sociales y sindicales de oposición para el 13 de agosto, que es parte de la movilización permanente que busca desgastar y desestabilizar al gobierno, y cuestionó que esos mismos grupos no hayan organizado ese tipo de acciones cuando estaban en vigencia políticas antiobreras.

El mandatario se refirió al tema durante el discurso de inauguración de un invernadero altamente tecnificado para producir semillas de papa en Amaguaña, localidad ubicada al sureste de Quito.

"A no tener miedo compatriotas, es la principal arma para dominarnos. La Patria vivió y vive momentos difíciles, los del pasado quieren volver, lo que no lograron en las urnas quieren lograrlo con la fuerza, con la violencia, con la manipulación. Las leyes de herencias y plusvalía fueron un pretexto, en verdad, es la movilización permanente para tratar de desgastar al gobierno, desestabilizarlo, ya nos hablan de un paro nacional el 13 de agosto", señaló Correa en su intervención.

En su discurso ante unas 3.000 personas, según cifras del mandatario, cuestionó las motivaciones de la anunciada paralización y se preguntó: "¿Cuándo hicieron paro contra la tercerización? ¿Ahora que tenemos los salarios más altos de la región andina llaman al paro? ¿Ahora que sí se afilia a los trabajadores a la seguridad social llaman al paro? ¿Ahora que sí se respetan los derechos de nuestra gente llaman al paro?".

"Hagan el paro que quieran porque la inmensa mayoría del país rechazará esas actitudes irresponsables y trabajaremos con más cariño, con más ahínco, con más entrega por la Patria nueva, por la Patria de todas y de todos", enfatizó al recordar que años atrás, antes de su gobierno, había sectores como los maestros y médicos ligados al extinto Movimiento Popular Democrático que protagonizaban paros todos los años "para chantajear" a los gobiernos.

En el paro del 13 de agosto han confirmado su participación organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGT), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otros.

De otro lado, el presidente Correa reiteró la importancia del "gran diálogo nacional" que se desarrolla desde hace casi un mes para debatir temas relacionados con la equidad y la justicia social, tras el retiro temporal de propuestas de ley sobre herencias y plusvalía que se tramitaban en la Asamblea Nacional.

También aludió a las manifestaciones de oposición que empezaron "con el pretexto" de esas leyes cuando el presidente Correa participaba en Bruselas en la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Cuando regresé al país, después de una semana de escándalo, de violencia, de agresiones, encontré un país asustando, intimidado, confundido, aturdido. Jamás permitamos que nos vuelvan a hacer aquello. Confíen en su gobierno, que trabaja por la justicia social. No buscamos nada para nosotros, buscamos un país de clase media, que no haya esa opulencia insultante y que no haya esa indignante miseria", afirmó.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-rafael-correa-critica-motivaciones-paro-13-agosto-convocado-ecuador.html

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador