Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRESIDENTE: SI LA ECONOMÍA CRECE MENOS SERÁ POR PROBLEMAS POLÍTICOS



El presidente Rafael Correa anticipó que este segundo trimestre el crecimiento de la economía será menor, por ejemplo -dijo- el primer trimestre crecimos un 3,0 %, pero este segundo trimestre (abril-mayo-junio), probablemente se crezca menos o, incluso, se puede registrar un decrecimiento. El argumento del mandatario es que esto sería consecuencia de los problemas políticos.

"La gente no entiende aún el daño que se le hace al país con todas estas movilizaciones", acotó el jefe de Estado durante un conversatorio con medios locales del cantón Archidona, en la provincia del Napo.

Correa recordó que durante su gestión no ha tenido una oposición democrática para conversar y procesar las diferencias, lo que ha tenido es boicot, oponiéndose a todo, todo el tiempo, tratando de hacer fracasar al Gobierno, mintiéndole a la gente.

Ahora, se han empoderado, cogido fuerza, audacia, sobretodo la burguesía -que son atrevidos, son malcriados-, pero sabremos enfrentar democráticamente todo esto y demostrar que somos muchísimos más, ya advertí al país hace un año de la restauración conservadora.

"Aquí no solo estamos enfrentando la violencia en las calles, una oposición por cualquier cosa, sino intento de crear pánico financiero, de manera estructurada, hay un call center dedicado a llamar que saquen el dinero de los bancos porque vamos a salir de la dolarización, también que las Fuerzas Armadas nos han quitado el respaldo, videos llamando a la Policía a sublevarse, ojalá entendamos que estamos enfrentando un golpe blanco..."

Según Correa, a los ricos codiciosos no les gustan que les hablen de la distribución de la riqueza, "aquí tenemos una clase empresarial de la edad media, es terrible lo que hicieron, los comunicados que sacaron da vergüenza ajena". El presidente reconoce que esto, la distribución de la riqueza, es lo más difícil, pero si queremos un país más justo hay que hacerlo.

Reprochó la doble moral de ciertos grupos empresariales que no hablan de los fideicomisos en el extranjero para evadir impuestos. Si bien es cierto -dijo- también hay buenos empresarios ha sido para él una gran decepción ver los discursos anacrónicos, mediocres de cierto sector empresarial, "codiciosos y llenos de avaricia".

Sobre las marchas en la capital, le preguntó a esa burguesía de los barrios ricos de Quito que se vistió de luto, ¿cuándo se vistió de luto cuando había tercerización laboral?, ¿cuándo se vistió de luto cuando a la empleada domestica le pagaban 80 dólares?, ¿cuándo se vistió de luto cuando no había la seguridad social?, ahora que no dominan al Gobierno, porque la ley de herencias y plusvalía fue un pretexto, ahí si se visten de luto, "que sigan de luto, será luto eterno, porque el pasado no volverá".

Al referirse al gran diálogo nacional convocado por él, dijo que si bien el papa Francisco dijo que no hay que excluir a nadie, esta frase hay que contextualizarla, tiene que haber un marco, porque no se puede hablar con los violentos, los golpistas, los mentirosos. El diálogo debe ser sobre consensos mínimos, por ejemplo la intolerancia a la mentira, la verdad, la ética. www.ecuadorenvivo.dom

#DEINTERESGENERAL

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador