CUENCA CON NUEVA BELLEZA ARQUITECTÓNICA EN EL CENTRO



Como si el tiempo no hubiese pasado por sus extensos corredores, ni se hubiesen deteriorado sus mínimos detalles arquitectónicos, así se muestra ahora el majestuoso Pasaje León, una edificación de valor patrimonial cuya construcción data del año 1930.

El brillo de sus latones resalta ante los filtrantes rayos del sol, que ingresan por el gran techo de vidrio, que brinda a toda la casa una claridad natural y que buscaba otorgar las comodidades necesarias para el fin por el que fue construido, convertirse en el primer centro comercial de la ciudad.

Los latones instalados y recuperados en su totalidad demuestran la elegancia y abundancia de la época, al igual que la gran labor de los artesanos con el hierro forjado, que se ubica tanto en ventanas, pasamos y puertas.


A esto se suma la integralidad de su carpintería que también fue recuperada, dejando en evidencia los materiales propios con los que fue construida esta edificación, cuyo diseño fue de Ordóñez Mata y la dirección de la obra estuvo a cargo del maestro Bolívar Lupercio.

Este intenso trabajo de reconstrucción estuvo a cargo del arquitecto Gustavo Lloret, para quien el trabajo realizado en este lugar es “sencillamente” satisfactorio, pues lograron mantener y recuperar todas las características patrimoniales propias de la vivienda.

Texto: Jessica Baculima S. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador