QUE VISITAR DEL AUSTRO EN ESTAS VACACIONES


Rutas gastronómicas, de aventura, culturales y más son algunas de las opciones que ofrecen Azuay, Cañar y Morona Santiago para disfrutar durante los meses de vacaciones de la región Sierra-Amazonía entre julio y agosto.


Para las familias o grupos de amigos que decidan salir de la ciudad, se cuenta con la opción de descubrir la riqueza cultural, paisajística, gastronómica, ambiental que ofrecen Cañar y Morona Santiango.

Cañar

El Ministerio de Turismo, MINTUR, ha elaborado una guía de lugares que cuenten con servicios de gastronomía, hospedaje, rutas y actividades para conocer la vecina provincia de Cañar.

Se puede iniciar el recorrido en el Complejo Arqueológico de Ingapirca, donde se cuenta con la atención de guías expertos que explicarán cada hecho importante de la época incáica.

La siguiente actividad en la lista ofrece un recorrido en la ruta del tren Tambo-Coyoctor. También se puede tomar un respiro y relajarse en los balnearios de La Troncal.

Para los más aventureros la opción de escalada deportiva se la puede hacer en el cerro Cojitambo al que se llega tomando la vía que conduce al cantón Déleg.

Morona Santiago

Esta provincia es conocida como la tierra de la guayusa y la canela. Se caracteriza por sus cuevas, lagunas, cascadas y ríos aptos para el rafting, kayac y tubbing.

Se pueden aprovechar sus atractivos para disfrutar del turismo ecológico y de aventura, como en la laguna Negra, la Torre de Avistamiento de Sucúa, el Parque Nacional Sangay, la Cueva de Los Tayos en Limón Indanza, entre otros lugares.

Para llegar a Morona Santiago se puede tomar las siguientes vías: Cuenca-Gualaceo-Limón-Macas, la Cuenca-Guarumales-Méndez, la Cuenca-Sígsig-Gualaquiza.

Según Lorena Escudero, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo indicó que la información detallada de estas opciones de viaje tanto para Cañar como para Morona Santiago se la puede obtener en la isla de atención de Viaja Primero Ecuador, ubicada en el centro comercial Mall del Río.

Cuenca

Para las familias que no pueden salir de la ciudad, existen las Rutas turísticas de Cuenca, un aporte de la Fundación Turismo para Cuenca diferenciadas por el tipo de actividad que se desee desarrollar: religiosa, de museos y edificios patrimoniales, artesanales, naturaleza y bienestar, aventura, gastronómica y vida cotidiana, todos con costos accesibles. www.eltiempo.com.ec


0 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador