CAMIÓN CONCRETERO ARROLLA MORTALMENTE A CICLISTA


La víctima quedó bajo el pesado vehículo. El chofer implicado abandonó el lugar del siniestro.


La muerte fue instantánea. Los neumáticos del pesado vehículo arrollaron al ciclista. El accidente de tránsito sucedió la mañana de ayer, alrededor de las 08:00, en el distribuidor de tránsito Control Sur, al sur de la urbe.

La víctima quedó bajo el camión y la bicicleta aplastada por un neumático delantero.

De acuerdo a la posición del camión marca Hino, de placa PAC-3034 (de transporte de concreto), el personal de tránsito presumió que el vehículo era conducido desde la Panamericana Sur y avanzaba por un carril del distribuidor con dirección a la avenida Circunvalación Sur.

Emergencia

Al recibir llamadas de auxilio, el ECU-911 coordinó el envió de paramédicos del IESS, quienes a su llegada en una ambulancia confirmaron que la víctima estaba sin vida.

Las circunstancias en las que ocurrió el impacto y atropello al ciclista aún están por determinarse. Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inició con las indagaciones.

Los peritos observaron que hubo huellas de arrastre del pesado vehículo al ciclista, aproximadamente por unos cinco metros. Rafael Santamaría, agente de la OI AT, seña ló que por los documentos encontrados, la víctima tenía 23 años; en horas de la tarde trascendió que se trataba de Hugo Patricio Quito.

Según los uniformados, el conductor del camión abandonó el lugar del siniestro. El vehículo-concretera fue trasladado a los patios de retención de tránsito para el proceso de investigación. La bicicleta terminó destrozada y de igual manera fue retenida para las pericias.

Mónica Rodas, una ciudadana que observó al camión detenerse, relató que el chofer del automotor de carga pesada se bajó de la cabina y al verificar los neumáticos confirmó el siniestro.

Agentes de tránsito, para las pericias en la zona del accidente, bloqueó parcialmente el distribuidor. Luego del levantamiento del cadáver, el personal del Cuerpo de Bomberos limpió la calzada con agua y se habilitó el paso de vehicular.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para que familiares confirmen su identidad. (KOQ)

Detalles:

– Varias personas se aglomeraron en el sitio del percance. Uniformados de tránsito tuvieron que colocar cintas de peligro para cumplir el levantamiento del fallecido.

– La circulación de vehículos y transeúntes, en la zona que sucedió el accidente, está regulada por varios semáforos del distribuidor de tráfico Control Sur. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador