INVIERNO NO DA TREGUA AL AUSTRO ORIENTE



El alcalde del cantón oriental del Azuay, Sevilla de Oro, Víctor Rubio, hizo pública su preocupación por los problemas que está generando el invierno en su zona, especialmente en la vialidad. Hizo un llamado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para que se destine la maquinaria correspondiente para la limpieza de derrumbes y mantenimiento de la vía hacia Méndez.

Si bien los problemas de derrumbes son visibles desde Chicti en adelante, en este tramo hasta Sevilla de Oro sí hay maquinaria dedicada a realizar la limpieza, pero en adelante no se ve ninguna maquinaria y eso empeora la situación, por ello es necesario que nuestras autoridades nos ayuden con el mantenimiento constante en todo el trayecto para conservar la vía que fue pavimentada hace poco y que presenta hundimientos en algunos tramos; además hace falta señalización, manifestó el personero municipal.

Hace tres semanas se declaró la emergencia de en los cantones Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro. Tenemos, sólo en mi cantón, cuatro vías bloqueadas: Lagunas-Sevilla; La Unión, en la parte alta; Jordán, en la zona alta; y Tubán, en la parte baja. No hay comunidades aisladas pero hay perjuicios para los pobladores ya que son carreteras productivas y no pueden sacar los productos, lo cual implica pérdidas económicas, agregó Rubio.

En Macas

En Macas, provincia de Morona Santiago, la creciente de los ríos Upano y Copueno ocasionó graves daños este miércoles en el sector de la salida a El Puyo. Ante ello se activó la unidad de gestión de riesgos del MIES y el Comité de Operaciones Emergentes, informó la subsecretaria de dicha cartera de Estado, Juanita Bersosa.

Fueron evacuadas 23 personas que se quedaron sin vivienda y están albergadas en el coliseo 29 de Mayo; a ellos se les ha entregado alimentación, colchones, camas, utensilios de aseo y vestimenta, aseguró Bersosa. www.elmercurio.com.ec

– La simulación de la batalla entre moros y cristianos será mañana a las 20:00 en el estadio Belén. Se estima la concurrencia de más de 3.000 expectadores, según la experiencia de años anteriores. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador