RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

AGENDA DE PROTESTAS EN AZUAY


El viernes 31 se cumplirá una movilización en Cuenca como “preludio” al paro nacional y el 5 de agosto las comunidades campesinas de los cantones Nabón, Oña y Cuenca recibirán la marcha indígena que el 2 de agosto partirá desde Zamora Chinchipe hacia Quito.


Los representantes de Ecuarunari, el Frente Popular y la Unión Nacional de Educadores dieron a conocer ayer la agenda de movilizaciones que está enmarcada en la preparación del paro nacional previsto para el 13 de agosto.

Al momento 250 personas se han inscrito para participar en la caminata indígena de principio a fin. Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, dijo que en cada punto del recorrido irán sumando gente.

Preparativos

La tarde de ayer, en la sede de la UNE del Azuay, representantes de profesores, médicos, estudiantes secundarios y universitarios, jubilados y pensionistas, participaron en una asamblea para definir las acciones que se ejecutarán desde el Azuay en apoyo al paro nacional. Hoy se cumplirán asambleas similares en Loja y Pichincha.

El dirigente del Frente Popular, Edison Déleg, informó que varias organizaciones clasistas, así como autoridades locales que pertenecen a partidos de oposición, se sumarán a las acciones de protesta, entre ellas la marcha prevista para el viernes. Los manifestantes partirán del parque de San Blas hacia la plaza de Santo Domingo donde cumplirán con una concentración. La hora de la protesta está por definirse.

Los dirigentes están conscientes de que la paralización de actividades en el sector público puede traerles consecuencias legales por incurrir en una falta constitucional. “No le tenemos miedo ni a juicios ni a la cárcel”, dijo Carlos Pérez Guartambel.

Diálogo

El dirigente nacional de la UNE, Nelson Erazo, quien recorre el país promoviendo el paro nacional, dijo que las organizaciones sociales contrarias al régimen “no vamos a dialogar mientras el Gobierno invite a conversar solo sobre lo que le interesa”.

Daniel Abad, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores, también se mostró opuesto al diálogo. “Estamos convencidos de que el diálogo únicamente busca desviar la atención del país, nosotros no aceptamos ningún tipo de diálogo en el que se nos pida deponer el paro nacional”, aseguró. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN