Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

SRA. MAYOR RESCATADA DE POSIBLE ESCLAVITUD DE 30 AÑOS



Entre los objetos decomisados por la Policía hubo un colchón, un par de zapatos y ropa que estaba en un saco de yute

Eran las 23:00 del último viernes, cuando se desarrolló un operativo coordinado por la Policía Nacional y Fiscalía con el propósito de rescatar a una mujer de la tercera edad, quien presuntamente era víctima de explotación laboral.

De acuerdo a una denuncia receptada por la Policía, la mujer habría estado cumpliendo labores domésticas por 30 años en una vivienda, supuestamente sin recibir remuneración y durante ese tiempo habría permanecido en cautiverio, sin salir del inmueble. El caso es indagado para determinar las reales circunstancias.

Operativo

El primer local al que arribaron los uniformados está ubicado en la avenida Loja, cerca de la avenida Doce de Abril. Luego de recoger un testimonio, los agentes se dirigieron a otro domicilio localizado en la calle Del Batán y Española, donde permanecía ella.

La intervención culminó cuando la mujer fue rescatada y colocada en una patrulla. La ciudadana fue llevada a una casa de salud para una valoración médica y psicológica, para que luego del respectivo procedimiento sea entregada a su nuera.

Un informe del Ministerio del Interior detalla que el hijo de la víctima, quien reside en Estados Unidos, solicitó a su esposa que buscara a su madre, porque no sabía de ella hace muchos años.

La Policía detuvo al propietario de la vivienda con fines investigativos, en su defensa argumentó que la anciana permanecía allí bajo su consentimiento, de forma libre.

Indagaciones

Los primeros datos recopilados por la Policía, apuntan a que la identidad de la mujer es María P., de aproximadamente 65 años. Ella sufre de discapacidad lingüística, durante el rescate, se comunicó a señas con la fiscal que conoció el caso.

La Policía detalló que María fue encontrada en un baño donde había un colchón en el piso. Un espacio reducido. Los investigadores consideran que estaba en condiciones no aptas para vivir.

En el rescate participaron uniformados de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con delegados de la Fiscalía.

Delito

La Fiscalía indaga el caso como un presunto delito de esclavitud. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la sección de delitos contra la humanidad establece que la persona que ejerza todos o algunos atributos del derecho de propiedad sobre otra, constituyendo esclavitud, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

DETALLES:

– En el operativo, el personal de la Unidad de Criminalística documentó con fotografías las condiciones en las que fue encontrada la señora y otros detalles que servirán para las investigaciones.

– El operativo de rescate fue rápido, en el lapso de una hora se cumplieron las diligencias y pericias del sitio en el que estuvo la mujer de la tercera, quien salió en compañía de los uniformados.

– El caso se encuentra en investigación, los indicios recogidos por los uniformados servirán para que la autoridad competente tome la decisión judicial que corresponda. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador