NABÓN: SE ASFALTA CALLES


La obra se ejecuta con financiamiento compartido entre la Prefectura del Azuay y el Municipio.


Las calles del barrio Las Rosas, ubicado en la entrada al centro cantonal de Nabón, provincia del Azuay, empiezan a mostrar su nuevo rostro una vez que la Prefectura del Azuay, a través de la empresa Asfaltar EP, está colocando una capa asfáltica.

Esta intervención se estima de gran importancia para la comunidad, se trabaja también en el acceso al nuevo Centro de Salud que construye el Ministerio de salud Pública.

Estas obras viales suman un total de 3,2 kilómetros, con una inversión de unos 523.677 dólares, según información proporcionada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

Moradores de este sector como Gloria Quito están satisfechos con las mejoras que se evidencian en las calles. “Es una maravilla, antes esto era una quebrada y no se podía caminar. Ahora, tenemos una vía asfaltada que nos permitirá llegar más rápido y más seguros”, expresó.

El financiamiento para esta intervención vial es compartido entre el Gobierno Provincial y el Municipio, a más de que se entregó una contraparte económica, se ha aportado con maquinaria municipal en la preparación de la base y la subbase de la calzada, así como en la construcción de muros, explicó la alcaldesa de Nabón, Magaly Quezada.

Carrasco agregó que en este cantón azuayo han sido múltiples las obras ejecutadas por parte de la Prefectura; citó como ejemplo el asfaltado de la vía Ramada-Nabón, cuya extensión es de 16,1 kilómetros, en donde funciona una estación de peaje, la cual permite obtener una parte de los recursos que se requieren para mantener la vía y a la vez generar fuentes de empleo con la formación de una microempresa con personas del lugar, para el trabajo en el mantenimiento rutinario como la limpieza de limpieza de cunetas y derrumbes.(AZD)-(I)

MÁS DETALLES

– Azuay tiene 4.280 kilómetros de vías, de ellos 560 corresponden al estado central y 3.720 al Gobierno Provincial, la Prefectura interviene en el mantenimiento y mejora de 2.000 kilómetros, con doble riego bituminoso, asfalto y lastre.

– La Prefectura está interviniendo en siete frentes por administración directa; 11 frentes con carpeta asfáltica, a través de la empresa Asfaltar; 11 frentes mediante contrato; y 20 frentes financiados con la Tasa Solidaria.

www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador