Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRESIDENTE CORREA: ALGUNOS GRUPOS QUIEREN SATANIZAR SERVICIOS DE INTELIGENCIA



Quito, (EFE).- Correa consideró que ciertos grupos quieren “satanizar” los servicios de inteligencia de su administración que, dijo, realizan un trabajo con “estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los derechos humanos”.

“Ahora quieren satanizar la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). O sea: ¿qué país del mundo no requiere inteligencia?”, se preguntó el gobernante en su informe semanal de labores, antes de recordar que previamente el servicio de inteligencia estaba “en manos, básicamente, de la fuerza pública”.

“Con la nueva ley de seguridad del año 2009, esos servicios de inteligencia se consolidaron en la Senain y están en las manos de civiles, con legitimidad democrática, como siempre debió ser, con control de las autoridades de Fiscalía, Contraloría, Asamblea Nacional (parlamento)”, dijo.

Indicó que antes, el servicio de inteligencia “ni siquiera tenía presupuesto” de las arcas del Estado y “todo lo recibían de la Embajada de Estados Unidos y era la que nombraba los jefes del servicio de inteligencia. Ese es el país que recibimos”, subrayó.

Dijo que ahora “ciertos medios quieren hacer pasar” como si la situación actual fuera mala y la anterior buena.

“Quieren satanizar las cosas. Que si hay equipos para luchar contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, quiere decir que están espiando a los ciudadanos. Eso es tan absurdo como decir que si compramos armas para los militares, es porque van a asesinar”, indicó Correa.

El gobernante recalcó que la Senain realiza su trabajo con “estricto” apego a la ley.

“Tengan la plena seguridad (de) que con la Revolución Ciudadana (como se denomina su proyecto político) las cosas se hacen con estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los derechos humanos”, indicó el jefe de Estado.

Políticos ecuatorianos de oposición han advertido sobre un supuesto programa para espiar a ciudadanos y han conjeturado sobre un presunto contrato de la Senain con la compañía Hacking Team.

El pasado 16 de julio, Correa negó un supuesto vínculo de la Senain con la empresa italiana de espionaje “Hacking Team”, identificada en cables de WikiLeaks por, presuntamente, suministrar equipos para espionaje cibernético a varios países.

“¿Dónde hay un ‘mail’ que hayan ‘hackeado’, que diga que Ecuador ha hecho esto, lo otro?”, cuestionó entonces el mandatario en un diálogo con periodistas, en el que fue preguntado sobre el supuesto vínculo con la firma italiana.

“Los correos (de WikiLeaks) no dicen nada (sobre Ecuador). La Secretaría Nacional de Inteligencia no ha contratado con Hacking Team”, remarcó Correa al advertir que varios activistas de oposición intentan hacer un “show político” con este asunto. EFE

http://www.elmercurio.com.ec/488679-correa-cree-que-algunos-grupos-quieren-satanizar-servicios-de-inteligencia/#.VbYKjpfBJ9Q

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador