BIBLIÁN CELEBRA 71 AÑOS DE CANTONIZACIÓN


Exponentes de música andina, actividades de integración, ferias y comida típica, en la agenda que concluye el 16 de agosto.


Para rememorar el hecho histórico del 1 de agosto de 1844, fecha en la que Biblián ascendió a la categoría de cantón, hoy, desde las 09:00 se desarrollará en esa ciudad un desfile estudiantil y militar, y, a las 11:00, la Sesión Solemne conmemorativa.

El desfile partirá del barrio El Tope, seguirá por la avenida Verdeloma y la calle Mariscal Sucre, hasta el Parque Central “Velasco Ibarra”, donde se instalará una tribuna para las autoridades cantonales y provinciales.

La sesión solemne será en el teatro municipal a partir de las 11:00, en la misma está prevista la entrega de reconocimientos a destacados ciudadanos e instituciones y la firma de convenios entre el Municipio de Biblián y el Gobierno Provincial del Cañar, para la implementación de un centro de acopio, procesamiento y comercialización de sombreros de paja toquilla.

Además se suscribirán acuerdos con el ECU 911 para proyectos de seguridad; con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para apoyar a personas con discapacidad; con la Cruz Roja cantonal; y con los gobiernos parroquiales de Turupamba y Jerusalén.

Posterior al acto solemne, en el mismo local se instalará el gabinete regional, para abordar el avance de las obras que impulsan los diferentes ministerios en este cantón.

Se espera la participación de los coordinadores zonales y directores provinciales de las diferentes carteras de estado; entre las peticiones que realizará el alcalde, Guillermo Espinoza, destaca la culminación del Tramo 3 de la autopista Azogues- Biblián, con los respectivos pasos peatonales.

Hay requerimientos de la municipalidad en el campo vial, de saneamiento ambiental, de movilidad y otros que cuentan con los respectivos documentos de sustento y que serán entregados a las autoridades zonales.

Agenda

Hoy, en el parque central, a las 11:00, está previsto desarrollar una Feria de Economía Social, Solidaria y un Concierto de Música Andina, con la participación de Huayrañan, el Grupo La Familia y Los Jáyac.

Mañana desde las 09:00, habrá la IV Ciclo Ruta de la Integración Provincial; la concentración será en la ciudad de Cuenca (Coliseo Jefferson Pérez) y la llegada en el parque central de Biblián.

A las 11:00, en el parque central se realizará el Primer Festival del Cuy, evento que organiza la Fundación Damas Voluntarias y coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local.

El 6 y 7 de agosto se desarrollarán actividades deportivas como el cuadrangular de fútbol de salón, en el Coliseo “Macario Zea Zamora”, a las 19:00 del jueves, y el torneo provincial de natación, en el Complejo Deportivo Ciudad de Biblián, a las 09:00. El sábado 8 de agosto habrá una exhibición de gallos, en el Centro Agrícola Cantonal, a las 14:00.(DCC)-(I)

DETALLES

– El domingo 9 de agosto se desarrollará la III Competencia Automovilística Rallycross “Ciudad de Biblián”, en el sector El Paraíso, a las 12:00. Organiza Azogues Automóvil Club.

– La agenda de fiestas concluirá con un show artístico bailable, en el barrio. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador