ALCALDES AZUAYOS PIDEN PRESENCIA DE MINISTRO DE OO.PP.



La situación de la vialidad en el Azuay, especialmente en lo que se refiere a las carreteras que unen a las distintas comunidades con el centro cantonal, luego de la declaratoria de emergencia dictada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es motivo de preocupación de 14 alcaldes de la provincia, quienes se dieron cita, ayer, en la Asociación de Municipalidades del Azuay (AMA).

De acuerdo a Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón, una de las resoluciones de esta cita fue solicitar la presencia del ministro de Obras Públicas en la provincia, “para dialogar y hablar y respetarnos mutuamente”, respecto a las necesidades de cada cantón en cuanto a la vialidad.

Quezada destacó: “personalmente he dicho que los recursos sean transferidos de acuerdo a las competencias de cada gobierno local, conforme está en la Constitución. Creemos que es la hora que escuchen este pedido, este clamor, que se flexibilice esta situación, sobre todo, en cuanto a quienes siempre tienen acceso a ser escuchados y los que no somos escuchados”.

La alcaldesa enfatizó sobre la necesidad de mantener el cobro de la tasa solidaria que otorga recursos a los GAD para invertirlos en vialidad, sin embargo, si el MTOP tiene otra alternativa, considera que se debería plantear directamente a los Municipios para llegar a acuerdos que viabilicen recursos y así poder ejecutar obras en beneficio de sus comunidades.

Otra de las resoluciones fue pedir al Prefecto del Azuay informes sobre la ejecución de los recursos en tema de vialidad y los planes y proyectos que prevé efectuar con los dineros provenientes del cobro de la tasa solidaria.

DETALLE

En el encuentro con los 14 alcaldes o algunos de sus delegados, participó el asambleísta Oswaldo Larriva, quien manifestó que su gestión está enfocada a buscar consensos entre las distintas autoridades involucradas. No asistió el de Cuenca, Marcelo Cabrera. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador