MANIFESTANTES SE TOMAN MUNICIPIO DE QUININDÉ


QUININDÉ

La ciudad amaneció convulsionada ayer, cuando un grupo de manifestantes se tomó las instalaciones del Municipio durante la madrugada.


La gente se apostó en los alrededores del edificio municipal quemando llantas y con carteles que contenían mensajes y consignas en contra de la actual administración.

Moisés Cueva, un expolicía, con megáfono en mano gritaba que el pueblo ya se cansó, aunque aclaró que no están en contra del Gobierno Nacional, sino que la gente ya se cansó de una mala administración municipal y ahora la medida de hecho se mantendrá de manera indefinida.

Próspero Delgado, morador del barrio 24 de Mayo, expresó que Quinindé es un pueblo pacífico pero ya se cansó “y como ciudadanos estamos reclamando nuestros derechos”.

Debate de ideas

El jefe político de Quinindé, Napoleón González, llegó hasta el lugar para hacer un llamado a la mesa de diálogo a los manifestantes para debatir ideas, aclarando que no está permitido paralizar las actividades y como autoridad están dispuestos a controlar el orden.

Refirió que la toma del Municipio habría ocurrido a las 03:00 y en medio de la turba se agredió al ciudadano Carlos Zambrano, funcionario municipal.

El mayor de Policía Chuga Casanova, quien arribó desde la ciudad de Esmeraldas para coordinar las operaciones de seguridad, dijo que la finalidad era controlar el orden público y que los uniformados permanecerán en el lugar para que no se presenten mayores problemas. “Por ahora los manifestantes están quemando llantas, pero se busca el diálogo con las personas”, expresó la autoridad.

El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, a través de radio Magia, se pronunció respecto a la toma del Municipio, manifestando que se despertó con la ingrata noticia de que hubo personas que ingresaron de manera violenta al Municipio. Agregó que tienen plenamente identificados a este grupo, entre los que estarían trabajadores contra quienes se tomarían las medidas necesarias.

Sus opositores

Casanova agregó que conoce que el concejal Galo Zambrano, quien siempre ha estado en oposición de su administración, trata de asumir el poder de manera ilegal, que no se puede romper el orden constituido, ni irrespetar el debido proceso y que el hecho ya está denunciado.

“Nosotros esperamos retomar el control de las instalaciones para que el personal trabaje normalmente, porque no se deben paralizar los servicios básicos jamás, mucho más por unas cuantas personas incentivadas por algún recurso que de seguro se lo están proveyendo”, expresó Casanova.

Además, recalcó que son manifestaciones de personas que están en contra de los trabajos que se están haciendo y se molestan porque se inauguran obras como el alcantarillado sanitario de El Nuevo Quinindé y el inicio del asfaltado de las calles en ese sector. (ABC)

Zambrano: ‘No lidero la toma’

El concejal Galo Zambrano, quien fue nombrado por el alcalde, Manuel Casanova, como el mentalizador de la toma del Municipio, aseguró que se enteró de la medida de hecho a las 08:00 cuando concurrió a su oficina y vio un cordón policial que custodiaba el edificio municipal y no se podía ingresar.

“La gente ya se cansó y perdió el miedo a protestar y decir la verdad. Como concejal no estoy liderando esa manifestación, pero una vez que estoy junto a mi pueblo tengo que respaldar la medida de hecho, porque la gente tiene razón, porque el Alcalde ha sido destituido por dos ocasiones por la Contraloría”, expresó Zambrano.

Agregó que esta movilización es para que la Fiscalía se pronuncie de acuerdo con la Ley y y se investiguen los supuesto hechos de corrupción que conllevaron a la destitución.

El dato

En los disturbios, la puerta de vidrio de acceso principal a la Municipalidad fue destruida.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101848800/-1/Manifestantes_se_toman_Municipio_de_Quinindé .html#.VcCd_JfBJ9Q

#DEINTERESGENERAL

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador